Enlaces accesibilidad

Simeone: "Griezmann no estará en el partido, no imaginaba tenerlo a disposición"

Por
Simeone confirma que Griezmann no jugará contra el Athletic

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Antoine Griezmann no estará ni convocado. El 'Cholo' agradece al delantero francés el "grandísimo esfuerzo que hizo para entrar" y estar disponible este jueves contra el Athletic Club en San Mamés.

"Antoine no va a estar en el partido. Necesitamos que se recupere bien, hizo un grandísimo esfuerzo para entrar. Los que entren por él lo harán de la mejor manera", ha confirmado el argentino nada más empezar la comparecencia, en la primera de las preguntas. El técnico rojiblanco ha dicho después que su plan "no cambia, porque no me imaginaba tenerlo a disposición, ya tenía en mente otra situación", y tampoco ha confirmado si viajará con el resto.

Sin Griezmann, Simeone no duda de su equipo: "No hay que mirar mucho. Cuando uno tiene por delante una semifinal, todos los chicos tienen la ilusión de hacerlo de la mejor manera". Y ha elogiado al rival: "Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien, está haciendo una temporada muy buena y es un rival muy duro".

Griezmann pide "paciencia" tras su lesión en el pie ante el Inter

"Habrá un ambiente importante como nos tiene habituados la gente de Bilbao. Esperamos un partido intenso, con la agresividad de ellos desde el inicio, como siempre que juegan en casa. Intentaremos llevarlo a nuestro terreno", ha añadido el técnico del Atleti.

En cuanto a la agresividad de los colchoneros, Simeone ha adelantado que espera, "lo que el partido te demande. Uno cuando imagina un partido a veces sale o es totalmente diferente. Lo ejecutan personas que se comportan individualmente dentro de un colectivo. Cuando esas personas generan cosas buenas para el colectivo, salen bien. El fútbol es muy cambiante, es lo que tiene de bonito, lo inesperado a veces termina sucediendo", ha analizado.

Preguntado por qué tiene que tener el Atlético para remontar la eliminatoria, que va en desventaja de 0-1 para su equipo, Simeone ha sido rotundo: "Capacidad de hacer dos goles más que ellos".