Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 17

El Athletic se luce ante el Atlético en San Mamés

  • Los vascos se han impuesto en un partido vibrante (2-0) con tantos de Gorka Guruzeta y Nico Williams
  • El meta esloveno Jan Oblak ha sido el jugador más destacado de un desdibujado equipo colchonero

Por
Athletic Club - Atlético: resumen del partido de la 17ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Vesga, m.77), Herrera; Iñaki Williams (Jauregizar, m.85), Sancet (Unai Gómez, m.85), Nico Williams (Berenguer, m.90); y Guruzeta.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (De Paul, m.46), Sökünyü (Giménez, m.46), Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl (Memphis, m.59); Griezmann (Correa, m.59) y Morata (Azpilicueta, m.66).

Goles: 1-0, m.51: Guruzeta. 2-0, m.64: Nico Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al visitante De Paul (m.49).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 48.781 espectadores.

El Athletic Club sigue su buena racha en Liga tras su victoria ante el Atlético de Madrid en San Mamés (2-0) con tantos de Gorka Guruzeta y Nico Williams en un encuentro muy vertical de los de Ernesto Valverde ante un cuadro colchonero que solo encontró la portería de Unai Simón en el tramo final del partido.

Con esta victoria, el Athletic Club suma 32 puntos y se sitúa a tan solo dos del Atlético, aunque los de Simeone tienen un partido menos, el aplazado ante el Sevilla que se disputará el próximo sábado 23 de diciembre en el Metropolitano.

“Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, así explica el refranero la máxima de que las cosas caen finalmente por su propio peso, y como se ha demostrado esta tarde en Bilbao, también sucede en el fútbol, como ha evidenciado el dominio de los leones, que devoraron a los colchoneros con dos zarpazos de Guruzeta y Nico Williams tras una avalancha de ocasiones.

Voraz desde el inicio del choque, el cuadro local pisaba campo rival desde el inicio del choque al ritmo que marcaban los hermanos Williams por los costados y un Ander Herrera marcaba la pausa necesaria en las posesiones más largas.

Jan Oblak, el mejor del Atlético

Jan Oblak se erigió en el mejor del Atlético en ambas mitades, pero sobre todo en la primera, cuando evitó en dos acciones prodigiosas que Nico anotara para los locales, con el palo como aliado en otras dos acciones de los omnipresentes Williams y adivinando el lanzamiento de penalti de Sancet aunque el disparo se marchó fuera.

El tanto que desnivlelaba el encuentro llegó a la salida de un córner, corría el minuto 51 cuando el balón llegó a Ander Herrera, quien puso el balón a Gorka Guruzeta para que el delantero anotara con el pie derecho y batir a un Oblak que no pudo hacer nada más; como tampoco pudo hacer nada casi diez minutos después cuando Nico Williams desdibujó con la pierna derecha la marca de su par defensivo y enviar a la escuadra el balón con su pierna izquierda (2-0).

Con el resultado en contra, el Atlético comenzó a mirar hacia la portería de Unai Simón con hasta varias ocasiones de gol de Lino y Marcos Llorente que el meta vasco se encargó de neutralizar.

Así ha sido el homenaje a Iribar antes del Athletic Club - Atlético de Madrid - ver ahora

En el día en que se instaló una estatua de José Ángel Iribar a la entrada de San Mamés, Jan Oblak y Unai Simón hicieron un homenaje al mítico guardameta vasco con sendas actuaciones para enmarcar y un Jon Rahm que hizo el saque de honor con una camiseta negra en un claro guiño al 'Chopo' para disfrutar desde la grada con el resto de los aficionados.