Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Brisbane

Rafa Nadal ya está en cuartos de Brisbane tras despachar al local Jason Kubler

  • El tenista español somete al australiano ante su público con un contundente 6-1 y 6-2
  • El de Manacor jugará en la siguiente ronda contra otro 'aussie', Jason Thompson

Por
Rafa Nadal, a cuartos de Brisbane tras vencer a Jason Kubler

Rafa Nadal ha derrotado este jueves al australiano Jason Kubler en octavos de final del ATP 250 de Brisbane (Australia) por 6-1 y 6-2. Ahora le espera en la siguiente ronda otro australiano, Jordan Thompson, verdugo de Ugo Humbert.

El exnúmero uno del mundo, ahora perdido en el ranking por su inactividad, encarriló en menos de un cuarto de hora el partido ante el número 102. Nadal endosó un 3-0 con rotura incluida, cediendo tan solo un punto a su rival, que además fue una doble falta.

Kubler pareció despertar en el siguiente juego y tuvo cuatro ocasiones de apuntárselo con su servicio, después de haber salvado dos bolas de rotura. Pero el de Manacor reaccionó con gen competitivo para forzar un nuevo 'break' tras nueve minutos y medio de duro intercambio.

A sus 37 años, Rafa mostraba mejor condición física que el jugador local, de 30, que pidió la atención del fisio para su brazo derecho con 5-0.

El paso por 'boxes' pareció animar a Kubler, que ganó su saque y se vio con 0-40 para volver a meterse en el partido, pero Nadal reaccionó para salvar las tres bolas de rotura y acabar llevándose el set en cerca de 40 minutos.

Ser ganador de 22 Grand Slams no te libra de llevarte una advertencia si te pasas un segundo del tiempo para ir al vestuario en el descanso.  No pareció afectarle a Nadal el 'warning', porque salió como un ciclón para llevarse un nuevo 'break' en blanco.

Kubler parecía dispuesto a no repetir errores del primer set y tratar de aprovechar más los problemas que acusaba Nadal en los rallys largos de lado a lado de la pista, porque el manacorense tuvo que salvar alguna pelota de rotura más. Aun así, defendía la ventaja lograda con el 'break'.

Rafa esperaba la ocasión para matar el partido y dar el mazazo moral a Kubler. Lo encontró en el séptimo juego, remontando un 40-0 para apuntárselo al resto y ponerse 5-2 con su servicio. El tenista nacido en Brisbane pidió fisio de nuevo y entregó la cuchara.