Enlaces accesibilidad
Fútbol

Antoine Griezmann, leyenda y máximo goleador del Atlético de Madrid

  • El francés, a sus 32 años, ha igualado los 173 goles que anotó Luis Aragonés como rojiblanco
  • 'El Principito' anotó 133 goles en su primera etapa y volvió para hacer historia, algo que ha logrado al marcar 40 goles más

Por
Antoine Griezmann, leyenda y máximo goleador del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann ha igualado la cifra de 173 goles que anotó Luis Aragonés en el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann ya es toda una leyenda del Atlético de Madrid. El francés se ha convertido en el máximo anotador histórico rojiblanco a sus 32 años de edad.

En el partido ante el Getafe Griezmann anotó su gol 173 por lo que ha igualado a Luis Aragonés, que tenía el honor de ser el máximo goleador del Atlético desde 1974. Ahora, casi 50 años después, Antoine Griezmann iguala esa extraordinaria cifra y solo el futuro dirá con cuantos goles pasará a la historia como el máximo anotador del conjunto colchonero.

Griezmann ha necesitado 364 partidos para batir ese récord que estableció 'El sabio de Hortaleza' en 370 encuentros con el Atleti. Se coloca, por tanto, en la primera posición de la tabla de máximos goleadores atléticos, ahora mismo empatado con Aragonés, pero su objetivo es seguir ampliando esos registros.

Lejos quedan ya los registros goleadores de Escudero (169) o Paco Campos (145) y solo el futuro dirá cuántos goles termina marcando Griezmann para que todo el mundo le considere el mejor jugador de la historia del club.

Griezmann, a hacer olvidar su marcha al Barça

Y es que, aunque los números hablan por sí solos, en el camino rojiblanco de Griezmann hay una 'mancha': su marcha del Atlético para fichar por el Barcelona en 2019.

Hasta ese momento 'El Principito' llevaba grandes registros: 133 goles en 257 partidos, pero fichó por el Barça y rompió el corazón a muchos seguidores rojiblancos.

Dos años después, regresó al club del Manzanares y tuvo que escuchar como gran parte de la afición le silbaba por su 'traición'. Unos pitos que él asumió con humildad y se propuso revertir a base de trabajo.

Griezmann: "El Atlético era el mejor lugar para mí para ser feliz"

Fue complicado, sobre todo porque en su primera temporada de vuelta, en calidad de cedido, no jugó todo lo que esperaba.

Simeone solo le ponía los 30 minutos finales, con la intención de rebajar la cláusula de 40 millones que pedía el Barça. Cuando el Atlético consiguió esa rebaja, y pagó 20 millones quedarse al jugador, todo cambió y Griezmann volvió a ser protagonista.

Un protagonismo que se hizo más patente después del Mundial de Catar cuanto el francés se convirtió en el mejor jugador del equipo, y que ha seguido prolongándose en el inicio de esta temporada 2023/24.

Griezmann: "Ojalá pueda mejorar porque todavía no he llegado a mi techo"

Desde su vuelta, el francés suma 40 goles en 107 partidos, 17 de los cuales los ha conseguido en los 21 encuentros de este año. Un gran registro que sitúan su promedio goleador en 0’80 por partido.

Primeros goles de Griezmann como rojiblanco

Y puestos a hablar de goles importantes de Griezmann, 'El Principito' tiene donde elegir. Ha anotado en Liga, en Champions, en Copa y en Europa League. Solo se ha quedado sin ver portería en los partidos de Supercopa, de Europa y de España, que ha disputado con el Atlético.

El francés se estrenó como goleador con el Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2014 cuando marcó en Champions contra el Olympiacos en un partido que los rojiblancos cayeron 3-2. Aunque no sirvió para lograr el triunfo, este tanto tiene ya su lugar en la historia del Atlético por ser el primero que anotó Griezmann con la rojiblanca.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha destacado en su presentación que "ha venido a aprender" a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

En Liga, su primer gol llegó el 1 de noviembre de 2014. Fue en la victoria ante el Córdoba (4-2) y el francés se marchó feliz porque consiguió un doblete.

Su primer 'hat trick' como rojiblanco lo logró en San Mamés En ese partido Mikel Rico comenzó adelantando al Athletic, pero Griezmann se encargó de liderar la remontada colchonera. Primero igualó el choque con el 1-1, luego Raúl García anotó el 1-2, y el delantero galo se encargó de asegurar la victoria con otros dos goles más.

Además, 'El Principito' también ha festejado un 'póker' con la camiseta rojiblanca. Fue el que logró un 28 de febrero de 2018 ante el Leganés cuando él solito anotó los cuatro goles de la victoria de su equipo ante el conjunto pepinero.

Griezmann, goleador en el estreno del Metropolitano

Siguiendo con el repaso de goles históricos de Griezmann hay que hablar también de sus 'goles inaugurales' en el Estadio Metropolitano, algo en lo que volvió a igualar a Aragonés.

Si 'El sabio de Hortaleza' fue el autor del primer gol de Liga en la Inauguración del Estadio Manzanares en 1966, ante el Valencia (1-1), Griezmann no iba a ser menos. Así, el 16 de septiembre de 2017, fue el autor del primer gol que se celebró en el nuevo estadio rojiblanco y que dio la victoria ante el Málaga (1-0).

@laliga #TalDíaComoHoy Griezmann marcó el primer gol en la historia del Wanda Metropolitano �� #LaLiga #LaLigaSantander #TikTokDeportes @atleticodemadrid ♬ Baby Work It - YourFavouriteGarçon

Además, Aragonés anotó el primer gol europeo en el Estadio del Manzanares frente al Malmöe (3-1) y Antoine repitió la gesta al ser quien marcó el primer gol del Atlético en el Metropolitano en su estreno en Champions.

Fue ante el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017, cuando los del Cholo cayeron 1-2 frente al conjunto de Conte en el último segundo.

También merecen mención destacada el doblete que anotó el francés ante el Olympique de Marsella en 2018 y que sirvió al equipo para ganar la tercera Europa League de su historia, pero estos son solo algunos goles para el recuerdo.

Los cinco mejores de Griezmann con el Atlético

Si el que tiene que elegir los mejores goles con el Atlético es el propio Griezmann, el francés lo tienes claro y en junio ya eligió su 'Top 5'. Curiosamente, tres de sus dianas más icónicas las ha marcado ante el Sevilla, o así lo cree 'El Principito'.

Su quinto gol favorito es una falta contra el Sevilla, en la campaña 2015-16. El cuarto lugar lo ocupa el tanto de chilena que le marcó al Deportivo de la Coruña en la campaña 2014-15. En el 'Top 3' sitúa otro tanto frente al Sevilla en la 2022-23. Su segunda diana favorita es contra el Valencia, tras un robo en su propio campo, que termina metiendo por la escuadra en la temporada 2021-22.

El gol favorito de Griezmann como atlético es el que le marcó al Sevilla en la campaña 2017-18. "Top 1, fijo, porque entré entre tres jugadores, voy con la derecha... Tiene que ser Top 1 fijo", dijo el propio jugador en el vídeo que difundió el Atlético.

Y es que, entre 173 goles, Griezmann tiene donde elegir. De falta, de cabeza, con la derecha, con la izquierda y hasta un gol olímpico que le marcó al Betis en 2022. Muchos goles, repartidos en ocho temporadas, que han hecho felices a la afición rojiblanca.

Por último, y no por ello menos importante, otro gol para la historia del Atlético es este último de penalti ante el Getafe. Un gol que ha encumbrado a Griezmann a los altares de la historia del Atlético de Madrid.