Enlaces accesibilidad
Atlético 4-0 Leganés | Jornada 26

Mucho Griezmann para el Leganés

  • Los rojiblancos se han impuesto en el derbi madrileño a los 'pepineros' (4-0)
  • El francés ha logrado un 'poker' que se une al 'hat-trick' hecho ante el Sevilla
  • El Atleti suma seis victorias consecutivas en la Liga y ocho sin perder
  • El domingo visitará el campo del Barça en un partido clave por el campeonato
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4-0 Leganés

Por
Antoine Griezmann celebra su primer gol ante el Leganés.
Antoine Griezmann celebra su primer gol ante el Leganés.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas (Vitolo, m. 60), Saúl, Correa; Griezmann (Gameiro, m. 70) y Diego Costa (Fernando Torres, m. 70).

0 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico (Amrabat, m. 46); Omar Ramos, Gumbau, Gabriel Pires (Mozo, m. 46), Raúl García; Eraso (Naranjo, m. 55); y Guerrero.

Goles: 1-0, m. 25: Griezmann culmina un pase perfecto en profundidad de Koke. 2-0, m. 35: Griezmann, de falta directa. 3-0, m. 55: Griezmann cabecea un centro de Filipe Luis. 4-0, m. 67: Griezmann volea un pase de Diego Costa.

Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid siguen imparables y esta vez su víctima ha sido el Leganés (4-0). Los de Simeone han sumado su sexta victoria seguida en la competición y llevan ocho sin conocer la derrota con el 'póker' del delantero francés, que se suma al 'hat-trick' logrado la pasada jornada ante el Sevilla. [Datos del Atlético de Madrid 4-0 Leganés

Esta nueva victoria mete un poco más de presión al Barcelona, que tras su visita a Las Palmas de este jueves tendrá que recibir el próximo domingo a los rojibalncos, en un partido que será clave en la lucha por la cabeza de una liga que sigue muy viva.

Griezmann volvió a ser clave en el triunfo de los de Simeone. El francés se encargó de encarrilar el partido con un gol a la contra ante de la primera media hora de juego. Antes del final de la primera parte hizo sel segundo de falta y ya en la segunda mitad anotó el tercero con la testa.

El partido arrancó con las gradas del Metropolitano más vacías de lo habitual, un factor que no hizo dudar al Atlético, claro dominador del juego desde los minutos iniciales, aunque no de las ocasiones. Ambos conjuntos crearon buenas oportunidades antes del primer tanto.

Avisó el Atlético con un par de llegadas en los primeros cinco minutos y respondió el Leganés con una gran ocasión de Eraso, que mandó el balón rozando el palo de Oblak. El dominio local no impedía que los 'pepineros' llegasen con peligro cada vez que probaban suerte.

Pero si el partido tuvo un hombre ese fue Griezmann. El francés avisó en el miuto 16 con una falta directa desde la frontal del área que estrelló contra la madera.

El Leganés perdona y lo paga

A esa gran ocasión respondió el Leganés con un latigazo de Gumbau de 23 metros que también se estrelló en el travesaño y con el posterior tiro de Pires que repelió bajo palos Filipe Luis.

El ‘Principito’ no iba a fallar la segunda y culminó a la perfección un pase profundo y de primeras de Koke a la contra, que supuso el 1-0 de la fría noche madrileña. (1-0, minuto 26)

Y si estrelló en la madera Griezmann su primer lanzamiento de falta no iba a hacer lo mismo con el segundo que dispuso también desde la frontal. El delantero galo hizo el segundo con un disparo al palo del portero y, a pesar de que fue bien ejecutado, contó con la colaboración de Cuéllar. El meta 'pepinero' se equivocó dando un pasito al lado de la barrera que le costó no llegar a intervenir ese lanzamiento. (2-0, minuto 36)

Asier Garitano veía a su equipo descompuesto y encadenando una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, por lo que optó por hacer un doble cambio tras el paso por los vestuarios. Los sacrificados fueron Rico y Pires para dar entrada a Amrabat y hacer debutar al canterano Álex Mozo.

'Póker' del mejor Griezmann

El control de los tiempos seguía en manos de los 'colchoneros' y el 'Lega' solo logró acercarse con un intento lejano de Amrabat que hizo estirarse a Oblak, poco más de los del sur de Madrid en los segudnos 45 miuntos.

Sin duda, el que está en un momento excepcional es Griezmann, ya repuesto de su mal inicio de temporada. El francés volvió a lucirse con un gol de cabeza elevándose entre los centrales del Leganés y batiendo esta vez a Cuéllar con un gol de cabeza de delantero puro. (3-0, minuto 56)

Y no iba a ser la última diana de este 'indio' en el partido. La puntería del 'Principito' estaba muy, muy fina y lo demostró con otro golazo llegando desde atrás para rematar un centro pasado al segundo palo. El rojiblanco anotó goles de todos los colores y sumó su séptimo tanto en dos partidos, su primer 'póker' de la temporada. (4-0, minuto 67)

El delantero más en forma de la Liga suma ya 15 goles, uno menos que el total anotado la pasada campaña. Menos contento se marchó Diego Costa del partido, que tras ser sustituido por Torres, tiró las espinilleras contra el suelo.

El Atlético se queda a cuatro puntos del Barça, a falta de que juegue su partido contra Las Palmas, y el domingo visitará el Camp Nou para intentar sumar una victoria que deje casi sin margen de error a unos culés que tenían muy de cara la Liga hace apenas un mes.