Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Barça y el Atleti alcanzan un acuerdo por Griezmann

  • El delantero francés fichará por el Atlético por unos 20 millones de euros
  • Griezmann, jugador del barça, estaba jugando como cedido por dos temporadas con los rojiblancos

Por
Antoine Griezmann durante el partido del Atlético contra el Brujas
Antoine Griezmann durante el partido del Atlético contra el Brujas

El culebrón Griezmann está a punto de llegar a su fin. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado un acuerdo para el traspaso del jugador por un importe que rondaría los 20 millones de euros. Así lo ha podido confirmar TVE con fuentes del club, después de la información adelantada por 'Más Atlético'.

De esta forma, Griezmann volvería a pertecener oficialmente al Atlético, equipo al que abandonó en julio de 2019 cuando fichó por el Barcelona.

Su paso por el conjunto azulgrana no fue como esperaba y 'El Principito' volvió a las órdenes de Simeone la pasada campaña en calidad de cedido.

Después de un año en el que el Cholo estuvo contando con él con regularidad, este curso Griezmann se veía relegado al banquillo, precisamente por una de las cláusulas contempladas en la cesión del jugador.

En dicha cláusula se estipulaba que el Atlético tenía obligación de compra si el francés disputaba más de 45 minutos en el 50% de los partidos que estuviera disponible. Por ese motivo, y para no tener que ejercerla, Simeone solo venía contando con Griezmann a partir del minuto 60.

De hecho, el francés solo ha sido titular en dos partidos esta temporada: uno frente al Madrid y el segundo este martes ante el Brujas.

De haberse ejecutado esa cláusula, el Atlético habría tenido que pagar 40 millones al Barça por el futbolista. Ahora, con el acuerdo alcanzado, esa cifra se verá reducida a la mitad.