Enlaces accesibilidad
Fútbol

La madridista Linda Caicedo gana el 'Golden Girl' 2023 como la mejor promesa del año

  • La colombiana del Real Madrid firmó un gran Mundial con su selección
  • La atacante lleva un tanto en esta temporada de liga con el club blanco

Por
Linda Caicedo durante un partido con el Real Madrid
Linda Caicedo durante un partido con el Real Madrid

El Real Madrid ha logrado el pleno en el trofeo 'Golden Boy',  que premia al mejor jugador sub 21. Linda Caicedo (18 años) se ha proclamado como la primera jugadora pertenenciente a la Liga F en ganar este premio, entregado desde 2018 en el mundo del fútbol femenino. Poco a poco este trofeo se va abriendo fronteras en el marco femenino, y tras ser entregado a cuatro futbolistas italianas en los cuatro primeros años, la jugadora del Real Madrid sucede a Jule Brand (Wolfsburgo) como la promesa más destacada en 2023. En el masculino, ha sido su compañero de club Jude Bellingham el falamnte ganador.

Un 2023 de explosión, con un gran Mundial por medio

Linda Caicedo aterrizó en el Real Madrid tras destacar en el Deportivo Cali con solo 16 años, convirtiéndose en una de las promesas más cotizadas del mundo. En solo media temporada consiguió cambiar la cara al Real Madrid, siendo una pieza clave en el subcampeonato de Liga y finalista de la Copa de la Reina.

Su momento más álgido fue en el Mundial, anotando un gol nominado al Premio Puskas contra Alemania y llevando a la selección cafetera a los cuartos de final del Mundial, donde perdió ante Inglaterra pese a llegar a ponerse por delante. Su gran actuación, sobre todo en el choque ante las teutonas, puso a Caicedo como una de las estrellas de la cita en Australia y Nueva Zelanda.

Vídeo: Colombia vence a Alemania con un golazo espectacular de Linda Caicedo

Faro madridista tras la lesión de Weir

La lesión de Weir, estrella del Real Madrid, ha agilizado la ascensión de Caicedo como una de las referencias del ataque madridista, e incluso ha ocupado la posición de mediapunta que suele ocupar la escocesa. Peso a no empezar demasiado acertada de cara a puerta, la jugadora de 18 años ha demostrado las tablas para defender la camiseta blanca y convertirse, con este 'Golden Girl', como una jugadora muy a tener en cuenta en el presente y en el futuro.