Enlaces accesibilidad
Fútbol | Golden Boy

Jude Bellingham gana el Golden Boy 2023

  • El inglés ha arrasado en las votaciones con el 97% de los votos por delante de Balde y Antonio Silva

Por
Jude Bellingham celebra uno de sus goles abriendo los brazos a la grada
Jude Bellingham celebra uno de sus goles abriendo los brazos a la grada, gesto imitado por Carlos Alcaraz

Jude Bellingham ha sido galardonado este viernes con el premio Golden Boy 2023 al mejor jugador sub-21 de Europa. El jugador del Real Madrid ha encabezado un podio que completan Alejandro Balde (FC Barcelona), segundo y Antonio Silva (Benfica) tercero.

Bellingham fue elegido con 485 puntos sobre un máximo de 500, un 97% de los votos. Idéntico porcentaje obtenido por Mbappé cuando fue elegido 'Golden Boy' en 2017, pero en su edición eran 30 periodistas los que votaban y en esta 50.

En la lista se encontraban nombres como Jamal Musiala (Bayern), Xavi Simmons (Leipzig) o Lamine Yamal (FC Barcelona) al que se le ha otorgado el premio "The Youngest" al jugador más joven en entrar en el podio del Golden Boy. Los premios serán entregados en persona en una gala en Turín el próximo 4 de diciembre.

El jugador inglés ha sido la gran revelación del año en el Real Madrid y en la Liga donde ya ha anotado 14 goles entre Liga y Champions y dado 3 asistencias. Bellingham destacó la temporada pasada en la Bundesliga con 14 goles en todas las competiciones y siete asistencias.