Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 9

Atlético de Madrid - Real Sociedad: Griezmann soluciona el partido de penalti

  • El francés dejó los tres puntos en el Metropolitano en el minuto 88 para deshacer el empate que consiguió Oyarzabal

Por
Atlético de Madrid - Real Sociedad: resumen del partido de la 9ª jornada de Liga

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Azpilicueta (Savic, m. 77), Witsel, Hermoso, Lino (Galán, m. 77); Llorente (Riquelme, m. 72), Koke, De Paul (Saúl, m. 72); Griezmann, Morata.

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, m. 65), Ahien Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Merino (Zakharyan, m. 65), Barrenetxea (Andre Silva, m. 90); Kubo (Carlos Fernández, m. 65), Oyarzábal (Sadiq, m. 90).

Goles: 1-0, m. 22: Lino. 1-1, m. 73: Oyarzabal. 2-1, m. 89: Griezmann, de penalti.

De penalti y en el minuto 88 resolvió Antoine Griezmann el partido y los tres puntos para el Atlético de Madrid ante una valiente Real Sociedad en el Metropolitano. Fueron los atléticos los que se adelantaron en el minuto 22 de la mano de Samuel Lino, que firmó su primer tanto como jugador rojiblanco, aprovechó en velocidad un pase de Koke en profundidad y batió a Remiro.

En el minuto 73 Oyarzabal empató 1-1 tras culminar una contra de la Real y plantarse solo delante de Oblak. Griezmann trasformó un penalti por mano de Carlos Fernández dentro del área en el minuto 88 y dio la victoria al Atlético.

Un giro de guion final para el Atlético y para la Real Sociedad, que también reclamó un penalti por una mano de Álvaro Morata, aún con 1-0 en contra, que el árbitro, Munuera Montero, no percibió para la pena máxima, y que se dejó su racha de cuatro triunfos seguidos, tres en el campeonato, cuando se sentía más armado, más fuerte, que el equipo rojiblanco, cuyo desgaste dimensiona aún más un triunfo de este calibre.

Samuel Lino se estrena

Primero golpeó el Atlético. Tenía claro por dónde atacar. En su análisis detectó el punto débil del lateral derecho. De Traoré. Y ahí incidió en cuanto tuvo ocasión. Siempre amenazante Lino, era el sector a explorar más decididamente. La jugada no tuvo mucha parafernalia: un simple saque de banda en su campo a Koke, que la controló, se la acomodó en su territorio. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis toques... Y el pase largo. Perfecto.

Ya había iniciado la carrera Samuel Lino a la espalda de Traoré. Su gran control con la derecha, orientado en su carrera, hizo el resto para proponer el pulso contra Remiro que no fue tal porque el extremo brasileño tiró inmediatamente después con la izquierda para batir al guardameta y a la Real Sociedad, desnudada entonces sin intuirlo. Con una eficacia total. Era el minuto 22. Preparación, velocidad, precisión y definición. Todo concentrado.

Un éxito en el estudio del partido, como también lo fue la forma en que se aplicó para que no pasara nada, absolutamente nada, cuando la Real Sociedad sostuvo el balón durante todo el primer tramo. Para que ni Kubo ni Barrenetxea, tampoco Mikel Oyarzabal, hicieran nada.

La Real se consolida... Y Griezmann acude al rescate

El paso de los minutos consolidó a la Real Sociedad con el balón. Ya sin Kubo, cambiado en la intrascendencia de su encuentro. También, instante a instante, más presente en torno al área de Oblak. Tocaba resistencia al equipo rojiblanco, resguardado como muchos tramos antes, pero descubierto de repente a un contragolpe, con Oyarzabal solo en la carrera frente al portero. No falló. El pase fue de Carlos Fernández. Medio gol en esa acción, que señaló antes a Molina, sin contundencia.

Era el minuto 73. Y la tendencia ya acompañaba a la Real Sociedad, pero el fútbol es imprevisible, tanto o más que el Atlético, que, de pronto, creó una ocasión de Riquelme y otra de Griezmann, cuyo tiro dentro del área lo frenó con el brazo Carlos Fernández, de espaldas. Era un disparo directo a gol o a la estirada de Remiro. Penalti. Griezmann lo transformó con la izquierda para desatar la victoria. Apoteosis del Metropolitano