Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

El juez solicita el volcado de los móviles del hermano de Jenni Hermoso y de la jefa de prensa de la Federación

  • El magistrado quiere de esta forma saber si podría haber más personas implicadas en este caso
  • Este jueves también ha declarado Miguel García Caba, exdirector de Integridad de la RFEF

Por
El juez solicita el volcado de los móviles del hermano de Jenni Hermoso y de la jefa de prensa de la RFEF

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el Caso Rubiales, Francisco de Jorge, ha solicitado el volcado de los móviles de los testigos Rafael Hermoso, hermano de Jenni, y Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina de fútbol.

Lo hace tras haber escuchado las declaraciones de ambos y con la intención de saber si podría haber más personas implicadas en el caso que investiga el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del pasado Mundial.

Ambos habrían facilitado ya sus terminales para que se realizara un volcado de su contenido en sede judicial. La responsable de prensa lo ha realizado al finalizar su declaración como testigo este jueves en la Audiencia Nacional.

El hermano de Jennifer Hermoso,que declaró el pasado lunes, ha vuelto a acudir este jueves para facilitar el volcado de su teléfono. En su declaración se ratificó en sede judicial que Vilda le presionó para que exculpara a Rubiales tras el beso que le dio a la futbolista. Tanto él como una amiga de Jenni ratificaron además que el beso no fue consentido.

El magistrado también ha tomado declaración como testigo este jueves al exdirector de Integridad de la RFEF Miguel García Caba. Fuentes fiscales han explicado que el volcado de su teléfono no era necesario para la investigación de los hechos.

Esta misma semana, el magistrado ha recibido a través de la Embajada de Australia el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.Cabe recordar que el instructor tomará declaración el próximo 2 de octubre como testigos a las jugadoras de la Selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Además, el día 10 interrogará como investigados a Vilda y a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Recordemos que Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, ya declaró por estos hechos el pasado 15 de septiembre y que tras escuchar su declaración se le impuso una órden de alejamiento de Jenni Hermoso.