Enlaces accesibilidad
Final Copa del Mundo 2023 | España 1-0 Inglaterra

La reina y la infanta Sofía, emocionadas al entregar la copa del Mundo: "¡Que bote Letizia!"

Por
La reina y la infanta Sofía, emocionadas al entregar la copa del Mundo: "¡Que bote Letizia!"

La selección española ha logrado un triunfo histórico en el Mundial de fútbol femenino de Sidney (Australia) al ganar a Inglaterra con un tanto de la andaluza Olga Carmona. La emoción ha invadido no solo al equipo y la afición, sino también a la reina Letizia, que acompañada de su hija la infanta Sofía, ha hecho entrega de la copa a las jugadoras.

Letizia y la infanta, que se han mostrado muy cercanas en todo momento, han abrazado una a una a todas las componentes del equipo en su paso por el escenario central del campo, en el que se les ha colocado la medalla de campeonas en el cuello. Una vez en el podio, la reina ha dado el trofeo a Ivana Andrés, que lo ha levantado entre los vítores de las jugadoras y los fuegos artificiales.

Tras ello, Letizia - que iba vestida de rojo, el color de la equipación - y Sofía se han sumado a la celebración de las jugadoras en medio del campo. Portando una camiseta de la selección con su nombre y el número 12, Letizia ha omitido el protocolo y ha abrazado muy emocionada a las jugadoras. Estas han acabado rodeándola al grito de "¡Qué bote Letizia!", por lo que la reina ha saltado junto a ellas brevemente como si fuera una jugadora más.

Rubiales entrega a Sofía una camiseta con el 10 de Jenny Hermoso

Entre salto y salto de celebración, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha conseguido hacerse un hueco y ha entregado a la infanta - que llevaba una bandera española a la espalda - una camiseta de la selección con el 10, número de la jugadora del Pachuca y capitana de la selección, Jenny Hermoso.

Las futbolistas españolas han coreado el nombre de Sofía, a quién su madre le ha pasado la copa, y juntas se han fotografiado con el resto del equipo, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, y el entrenador de la selección, Jorge Vilda. La celebración ha continuado, posteriormente, con el equipo coreando al unísono: "Campeonas del mundo, campeonas del mundo", mientras era esta vez la infanta Sofía quien alzaba la copa.

Durante todo el partido, la reina y la infanta han seguido muy atentas los movimientos de las españolas, que se han impuesto a la selección inglesa en un trepidante partido. La princesa Leonor no ha acudido al encuentro al haber comenzado hace tan solo tres días su formación militar en Zaragoza. Tampoco lo ha hecho su padre, Felipe VI, quien este lunes deberá comenzar la ronda de consultas para proponer un candidato para la investidura.

La Casa Real, no obstante, ha felicitado a la selección en redes sociales y le ha agradecido que hayan hecho "vibrar" a España en la final. "¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, por hacer vibrar a toda España", ha publicado en un mensaje en X (antes Twitter).

Letizia y Sofía "arropan" a la selección española

Poco antes de comenzar el partido, Letizia ha asegurado que ella y su hija se han desplazado hasta la capital australiana para "arropar" y "acompañar" a las jugadoras en una final que estaba "haciendo vibrar" a toda España. "Yo creo que de nuestro lado está la capacidad para superar obstáculos, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá también la suerte", ha indicado a TVE sobre las cualidades del equipo.

La reina ha asegurado también que, pasara lo que pasara en el encuentro, las futbolistas de la selección "ya eran unas campeonas". Sofía, por su parte, decía que estaba deseando que comenzara el partido y "sobre todo ir después al vestuario para felicitar" a las jugadoras.