Enlaces accesibilidad
Mundial 2023 | Alemania 6-0 Marruecos

Popp impone su ley en el juego aéreo y Alemania presenta su candidatura al tricampeonato

Por

Alemania presenta su candidatura al tricampeonato mundial

Alemania ha ganado a Marruecos por 6-0 en la primera jornada del grupo H de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Alexandra Popp ha marcado un doblete de cabeza, un tanto de Klara Bühl, dos en propia puerta de Aït El Haj y Redouani y un último de Lea Schüller consiguen la mayor goleada del campeonato, hasta ahora, y presentan la candidatura al tricampeonato de la selección que dirige Martina Voss-Tecklenburg tras los títulos logrados en 2003 y 2007.

[Narración y datos del Alemania 6-0 Marruecos del Mundial 2023

Las sensibles bajas de dos compañeras en el Wolfsburgo, la superclase Lena Oberdorf y la central Marina Hegering, tuvieron que ser reemplazadas con Leupolz y Doorsoun-Khajeh. Fueron Lina Magull y Sara Daebritz las que tomaron la responsabilidad de llevar el ritmo del partido ante la ausencia de la joven centrocampista.

Una pérdida en salida de balón de Marruecos, propició el pase en priofundidad de Jule Brand para la incorporación de una central, Kathrin Hendrich, como extrema derecha y, desde la línea de fondo, pone un centro medido a la cabeza de Alexandra Popp, que remató a puerta vacía por el error de la portera Er-Rmichi.

Sara Daebritz vio como no subía al marcador su golazo de vaselina debido a un fuera de juego. A los 40 minutos de partido, Popp lo volvía a hacer. Su dominio en el juego aéreo roza el abuso. Esta vez en un saque de esquina, botado por Bühl, la delantera del Wolfsburgo encontraba la portería con un remate inverosímil en una posición forzadísima.

Al inicio de la segunda parte de nuevo apareció la endeblez de la defensa marroquí al no despejar un balón en el área. Bühl no perdonó y el equipo de Martina Voss-Tecklenburg dejaba el partido sentenciado. Otro golazo anulado, esta vez de Sakina Ouzraoui para Marruecos, recibió y la puso en la escuadra pero estaba en posición adelantada.

La selección africana se disparaba en el pie por partida doble, un mal despeje de cabeza rebotaba en la piernas de Hanane Aït El Haj y se introducía en su propia portería. A diez minutos del final, un despeje horrorosa de la cancerbero a la nuca de una compañera se iba hacia portería y Zineb Redouani intentaba sacarlo sobre la línea sin éxito.

Para cerrar la mayor goleada de este Mundial, apareció el olfato goleador de Lea Schüller mandando a guardar un balón suelto en el área. Siete tiros a puerta para marcar seis goles, aunque el dato es engañoso porque dos han sido en propia portería.

Alemania se pone primera del grupo H, a la espera de la disputa del Colombia - Corea del Sur. Marruecos tendrá que intentar luchar por la segunda plaza.