Enlaces accesibilidad
Mundial femenino fútbol 2023

La última promoción de España alimenta las especulaciones del regreso de Alexia para el Mundial

  • La jugadora culé aparece en un 'spot' publicado a falta de 50 días de que arranque el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
  • Sigue el Mundial femenino de fútbol 2023, del 20 de julio al 20 de agosto, en RTVE.es

Por
Alexia Putellas con la selección
Alexia Putellas en una de las imágenes del anuncio publicitario de España de cara al Mundial 2023.

La publicación de un vídeo de la selección española a falta de 50 días para el arranque del Mundial de Nueva Zelanda y Australia ha alimentado las especulaciones sobre el retorno de Alexia Putellas a la convocatoria del equipo.

La futbolista catalana, que no ha vuelto a jugar con España desde julio del año pasado, era la primera jugadora en aparecer en un vídeo que repasaba algunos de los momentos vividos por la selección los últimos meses y que la Federación ha publicado brevemente este martes a falta 50 días para que arranque el Mundial femenino de fútbol.

Posteriormente, el vídeo ha sido despublicado de las redes sociales.

Alexia, que ha pasado gran parte de la temporada sin jugar por su rotura de ligamento cruzado, ya está recuerada y teóricamente podría jugar el Mundial, aunque no está claro si la jugadora está o no disponible para Jorge Vilda.

La Balón de Oro de las dos últimas temporadas no llegó a renunciar a la selección como sí hicieron otras 15 jugadoras en desacuerdo con el seleccionador.

La centrocampista del FC Barcelona apoyó a sus compañeras, pero no llegó a mandar ningún e-mail de renuncia ya que en septiembre, cuando se desató el escándalo, ella estaba lesionada y no era convocable.

En el mismo caso que Putellas se econtraban Jenni Hermoso e Irene Paredes que, aunque apoyaron a las 15, no llegaron a renunciar a jugar con España. Ambas jugadoras ya han sido llamadas por Vildas y han disputado los últimos amistosos de este 2023.

La fecha límite para que el seleccionador dé a conocer la lista de jugadoras es el 11 de julio, aunque seguramente lo haga antes ya que España tiene previsto un amistoso contra Noruega para el 5 de julio. En su última citación, Vilda ya dejó claro que contaría con Alexia si estaba disponible.

Alexia, la única jugadora centenaria con España

La vuelta de Alexia Putellas a la selección sería especial después de que se quedara sin disputar la Eurocopa por la lesión sufrida el pasado 5 de julio.

Alexia disputó su último partido con la Roja el 1 de julio de 2022. Aquel día la catalana capitaneó a España en su amistoso frente a Italia antes del Europeo. Un partido especial, no solo porque anotó el gol de España, si no porque se convirtió en la primera española en alcanzar los 100 partidos con la selección.