Enlaces accesibilidad

La RFEF llega a un acuerdo para el desplazamiento familiar de la Selección Femenina

  • El acuerdo fue alcanzado el 16 de mayo y sigue la estela de otras selecciones rumbo al Mundial Femenino 2023
  • El plan ha sido firmado por las capitanas de la selección Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González

Por
Luis Rubiales y las capitanas de la Selección Femenina de fútbol español en la presentación del plan de desplazamiento familiar.
Luis Rubiales y las capitanas de la Selección Femenina de fútbol español en la presentación del plan de desplazamiento familiar.

La RFEF y las jugadoras de la selección española han firmado un acuerdo para establecer las medidas de conciliación familiar de cara a la participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará entre julio y agosto próximos.

El acuerdo está enmarcado en la política de equiparación de condiciones relativas entre las selecciones masculina y femenina, medida tomada previa a la última Eurocopa disputada en el 2022.

Las jugadoras que tengan hijos/as de menos de 2 años tenran opciones para que sus parejas/cuidadores e hijos/as puedan estar cerca durante toda la conentración, segurando además tiempo suficente para compartir con sus allegados en los días de concentración.

El acuerdo RFEF-jugadoras prevé los medios para que familiares directos a las jugadoras puedan desplazarse a Nueva Zelanda y Australia, incluyendo días de partido para asegurar el acompañamiento familiar durante el torneo.