Enlaces accesibilidad
Selección española femenina

Jorge Vilda: "Estamos esperando que Alexia se recupere y una vez que se recupere, hablaremos"

  • El seleccionador dice que Paredes es "una jugadora comprometida con la selección", pero no desvela si será la capitana
  • España - Noruega, en directo, jueves 6 de abril a las 18:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Jorge Vilda: "No hemos hablado con Alexia Putellas"

El seleccionador español Jorge Vilda podría contar con Alexia Putellas para la lista de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Para ello, la jugadora azulgrana tendría que recupearse por completo de su lesión en el cruzado y, una vez que eso ocurra, el seleccionador hablaría con ella.

Así lo ha manifestado Vilda en una rueda de prensa previa a los amistosos contra Noruega y China.

"Estamos esperando que Alexia se recupere y, una vez que se recupera, hablaremos... De Alexia lo que esperamos es que se recupere", señaló el seleccionador.

"Irene está comprometida con la selección"

Además, Vilda no ha querido hablar de las 15 jugadoras que "no son seleccionables", pero sí se ha referido a la vuelta de Irene Paredes.

"Irene va a aportar experiencia a la selección. Va a reforzar la defensa. Va a aportar al grupo", destacó Vilda, que no quiso desvelar si ha mantenido conversaciones con la azulgrana.

"No voy a entrar en si ha habido conversaciones. Conversaciones privadas y lo que pueda pasar en el vestuario no lo voy a desvelar", zanjó al respecto.

Lo que pueda pasar en el vestuario no lo voy a desvelar

Irene Paredes no firmó la carta de renuncia como las otras 15 futbolistas, sin ebmargo no había vuelto a una convocatoria desde septiembre, cuando estalló todo el escándalo. Preguntado por qué Paredes vuelve ahora, Vilda contestó: "Hemos convocado a Irene ahora porque es el momento oportuno. Está en un buen momento y va a aportar a la selección".

Vilda tampoco ha querido adelantar si la defensa culé volverá a lucir el brazalete de capitana.

"Es algo que vamos a tratar en esta concentración y no lo voy a desvelar aquí tampoco", zanjó.

"El ambiente de la selección es competitivo, pero muy sano"

Respecto al nuevo grupo de jugadoras que ha formado desde septiembre, el madrileño elogió buen ambiente que se vive en el vestuario.

"El ambiente que hay en la selección es extraoridnario. De rendimiento, de ambicion, de ganarse el puesto y ganarle a los rivales. De mejora constante. Y así se lo enseñamos a ellas. Queremos ser cada día mejores.  Trabajamos para ello. El ambiente es compeitivo, pero muy sano", destacó.

Además, el seleccionador aseguró que trabajan para "hacer mejor al equipo" y que eso es lo "hemos venido trabajando" en las últimas concentraciones.