Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver en TV gratis la Copa de la Reina 2023 de baloncesto

Por

Hora y dónde ver la Copa de la Reina 2023 de baloncesto
El Perfumerías Avenida, ganador de la edición 2021-22

Desde este jueves al domingo 2 de abril tienes una cita en RTVE Play y Teledeporte. Zaragoza acoge la Copa de la Reina de baloncesto, que puede presumir de ser una de las competiciones más igualada y abierta de estos últimos años. El torneo, que se celebra en el pabellón Príncipe Felipe, reúne a las ocho mejores plantillas de la Liga Femenina Endesa al finalizar la primera vuelta.

La pasada edición, disputada en el complejo Fuente de San Luis de Valencia, Perfumerías Avenida levantó la copa tras vencer al Spar Girona por reñido marcador 74-69. Silvia Domínguez, la capitana del conjunto salmantino, fue la MVP del encuentro con 17 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. El título fue el décimo del palmarés del equipo de Salamanca. En la de 2021, las catalanas levantaron su primer título frente al Valencia Basket.

Perfumerías Avenida alza su décima Copa de la Reina

Para 2023, ocho equipos sueñan con sumar un título a su palmarés. Tres de ellos ya saben lo que es levantar el trofeo: el Valencia Basket, el líder de la Liga Femenina, Spar Girona, a pesar de las numerosas bajas de su plantilla, y Perfumerías Avenida. No obstante, a ellos se suman el Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes, Kutxabank Araski, Lointek Guernica y el Barça CBS.