Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | P. Avenida 74-69 S. Girona

Perfumerías Avenida alza su décima Copa de la Reina y destrona a Spar Girona

Por
Perfumerías Avenida alza su décima Copa de la Reina

Ficha técnica:

74.- Perfumerías Avenida (22+21+22+9): Domínguez (17), Cazorla (4), Samuelson (9), Copper (15), Hof (17) -cinco titular- Rodríguez (6), Elonu (-), Vilaró (4), Alarie (-) y Fasoula (2).

69.- Spar Girona (21+18+13+17): Palau (6), Eldebrink (6), Gardner (-), Burke (15), Resingerovà (13) -cinco titular- Drammeh (2), Mendy (9), Flores (3), Onyewere (14), Labuckiene (1).

Árbitros: De Lucas, López y Langa. Sin eliminadas.

Incidencias: final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos 3.500 espectadores.

Perfumerías Avenida logra su décima Copa de la Reina de baloncesto al vencer en la final al Spar Girona por 74-69 en La Fonteta de Valencia. Es el décimo título para las salmantinas, que destronan a las catalanas en un nuevo Clásico femenino del baloncesto.

El partido transcurrió igualado y con alternativas al marcador, aunque Avenida se fue con una mínima ventaja de 43-39 al descanso.

Eso les sirvió a las de Roberto Íñiguez para tomar impulso en el tercer cuarto y marcharse al final del mismo con una ventaja superior a los diez puntos, que moralmente hizo mella en el Girona (65-52).

Las de Alfred Julbe trataron de reaccionar en el último parcial, pero Avenida logró mantener la intensidad defensiva y amarrar su décima Copa de la Reina.

Un gran partido de equipo de las campeonas, pero con un claro referente en la base internacional Silvia Domínguez, la mejor valorada (24) con sus 17 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Tras ella le secundaron la escolta Kaleah Copper, con 15 puntos y un 14 de valoración, y la pívot Eva Hof, autora de 17 puntos, siete rebotes y un tapón para una valoración global de 24.

En el último cuarto la veterana base Laia Palau anotó una bandeja que puso al Girona a 8 puntos a falta de tres minutos (69-61). Pero la batuta de la excapitana de la selección no fue suficiente y solo anotó 6 puntos.

Fue mayor la aportación de Burke (15), que puso a las defensoras del título a dos puntos a falta de un minuto con un triple (71-69). O los 14 puntos de Michaela Onyewere, que mantuvieron la emoción del duelo en los instantes finales.