Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo C

Argentina, la campeona de América busca un Mundial con Messi

Por
Así es Argentina, la campeona de América que busca ganar con Messi

Vigente campeona de la Copa América en 2021, la selección de Argentina llega a Qatar 2022 con la moral por las nubes. Con un equipo engrasado y con confianza y cuyo objetivo es el título, conscientes de que esta será, seguramente, la última participación de Leo Messi en un Mundial.

La albiceleste ha tenido que realizar dos cambios de jugadores antes de comenzar el Mundial. La lesiones de Nico González y Joaquín Correa obligaro al seleccionador, Lionel Scaloni a llamar a Ángel Correa y Thiago Almeida para sustituirles.

Cómo se ha clasificado

La Selección Argentina se clasificó para Qatar 2022 como segunda de grupo de las Eliminatorias Sudamericanas, por detrás de Brasil. Lo hizo como invicta tras lograr 11 victorias y 6 empates.

Además, como curiosidad, Argentina y Brasil no disputaron el último partido entre ellas. El encuentro entre ambos, previsto para septiembre de 2021, fue suspendido a los cinco minutos por las autoridades sanitarias, después de que cuatro jugadores argentinos proporcionaran información falsa respecto a los protocolos Covid. Posteriormente, las dos federaciones acordaron ante el TAS no reanudar dicho encuentro, ya que el resultado no alteraba la tabla de clasificación de esta eliminatoria. Brasil pasaba como primera, con 45 puntos, y Argentina como segunda, con 39.

Sabías que…

La selección Argentina afronta en Qatar 2022 su 18ª Copa del Mundo. No falta a una cita mundialista desde México 1970, es decir, lleva 13 participaciones consecutivas. Solo Brasil (22) y Alemania (20) tienen más presencias mundiales que la 'Albiceleste'.

Además, Argentina es la selección participante con más trofeos oficiales ganados. Tiene 15 Copas América, 2 Mundiales, 1 Campeonato Panamericano, 1 Copa Confederaciones, 1 Copa Artemio Franchi y 1 Copa Euroamericana.

En esta ocasión, la 'Albiceleste' llega como vigente campeona de la Copa América, pero, como curiosidad, la última vez que Argentina afrontó una Copa del Mundo como campeón de América fue eliminada en octavos de final. Ocurrió en 1994 cuando cayó contra Rumanía (3-2).

Para Messi este será su quinto Mundial consecutivo, por lo que igualará la marca de Antonio 'Tota' Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon. Además, se convertirá en el jugador argentino que más Copas del Mundo ha disputado, superando a Maradona y Mascherano, que jugaron cuatro.

El mejor puesto de 'La Pulga' en un Mundial es el subcampeonato logrado en Brasil 2014, cuando perdieron 1-0 ante Alemania. En sus otras participaciones cayó en cuartos de final (2006 y 2010) y en octavos de final (2018).

Calendario del grupo C

  • 22 de noviembre vs. Arabia Saudí (11:00 h. peninsular)
  • 26 de noviembre vs. México (20:00 h. peninsular)
  • 30 de noviembre vs. Polonia (20:00 h. peninsular)