Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo C

Polonia, la selección que quiere dar la sorpresa en el Grupo C

Por
Así es Polonia, que opta a dar la sorpresa en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022

Decir selección polaca en términos futbolísticos es decir Robert Lewandowski. El crack del FC Barcelona es el líder indiscutible de un combinado que llega a la cita mundialista con la sensación de que es la última oportunidad para la generación abanderada por el delantero centro.

Cómo se ha clasificado

Polonia consiguió clasificarse para la Copa del Mundo después de ganar 2-0 ante Suecia en una de las repescas europeas, con goles de Lewandowski y Zielinski. Antes, en las semifinales de estas repescas, Polonia tenía que haberse enfrentado a Rusia, pero la FIFA excluyó al combinado ruso y dio el pase directo al conjunto polaco.

Sabías que…

La época dorada de la selección polaca de futbol se vivió entre 1970 y 1990. En esas décadas Polonia logró dos bronces mundialistas, cuando fue tercera tanto en el Mundial de 1974 como en el de 1982. Además, también logró un meritorio quinto puesto en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

En estos años también llegó su mayor éxito, que fue el oro olímpico logrado en Múnich 1972. La selección olímpica polaca también logró las medallas de plata en los Juegos de 1976 y en 1992. En esta última, Polonia cayó 3-2 frente a España, que fue quien ganó el oro en Barcelona'92.

El máximo goleador de la historia de Polonia es el jugador azulgrana Robert Lewandowski, que lleva 76 goles.

Calendario del grupo C

  • 22 de noviembre vs. México (17:00 h. peninsular)
  • 26 de noviembre vs. Arabia Saudí (14:00 h. peninsular)
  • 30 de noviembre vs. Argentina (20:00 h. peninsular)