Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | 1ª ronda

Valladolid, Osasuna, Elche, Mallorca, Villareal y Espanyol cumplen y pasan ronda en la Copa

Por
El centrocampista de Osasuna Darko Braanac (d) golpea al balón en el partido ante el CD Fuentes
El centrocampista de Osasuna Darko Braanac golpea al balón en el partido ante el CD Fuentes

Los seis primeros equipos de Primera División que han disputado este sábado sus partidos de la primera ronda de la Copa del Rey han cumplido ante rivales de categorías no profesionales y se han clasificado sin mayores problemas.

El Valladolid sentenció antes del descanso

El Real Valladolid cumplió sin dificultades el trámite ante el modesto UD Barbadás (0-2), y se marcha al parón por el Mundial de Qatar situado en una cómoda posición en la Liga y clasificado en Copa gracias a los goles de Marcelo, en propia puerta, y Sergio León, ambos en el primer tiempo. El equipo de Pacheta, con siete cambios respecto a su último once, no dio opción a su rival en el partido disputado en el campo de O Couto, Ourense.

Osasuna impone su mayor categoría

En el estadio San Miguel de Fuentes de Ebro, Osasuna impuso su mayor categoría ante el equipo local, el Club Deportivo Fuentes. No hubo margen a la sorpresa y el equipo navarro no dio opción al conjunto zaragozano, que acabó perdiendo 1-4.

El Elche despierta rápido al Alcora de su sueño

Dos goles del Elche en los primeros 13 minutos del partido despertaron al modesto Alcora, conjunto de categoría Regional, de su sueño copero en un encuentro que han jugado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal. El equipo castellonense, pese a su mal inicio, plantó cara sobre todo en el resto de la primera mitad, pero acabó doblando la rodilla ante el rival, que ha logrado así su primer triunfo del curso gracias al doblete de Roger Martí y a Ponce (0-3).

Un ambicioso Mallorca no dio opción al Autol

El Mallorca ha pasado a la segunda ronda de la Copa del Rey con una contundente victoria sobre el Autol (0-6), que no ha podido contrarrestar con su ilusión la potencia de los baleares. El equipo de Primera dse mostró ambicioso y efectivo desde el primer momento con un juego de ataque que le llevó a sentenciar el encuentro disputado en el estadio de La Planilla de Calahorra en apenas veinte minutos.

Espanyol impone su ley en la segunda parte ante un buen Rincón

El Espanyol no se dejó sorprender y eliminó a un voluntarioso CD Rincón, un equipo de la sexta categoría del fútbol español, aunque tuvo que esperar 60 minutos para que el delantero Javi Puado, deshiciera el empate inicial cuando ambos equipos se habían quedado con 10 jugadores por expulsiones de Dani Gómez y Toni Conejo. El conjunto malagueño, a pesar de la diferencia de categoría, no se amilanó ante el equipo españolista e intentó sorprender con alguna acción rápida por las bandas, aunque la calidad se iba imponiendo a medida que transcurría el partido disputado en el estadio de La Rosaleda.

El Villarreal abusa del Santa Amalia

El Villarreal, muy superior a su rival, se impuso por 0-9 al Santa Amalia y logró el pase en un encuentro que se resolvió en la primera parte, en la que los de Quique Setién, con tres goles en apenas cuatro minutos, se fueron al descanso con un certero 0-3 a favor. La segunda mitad, mero trámite, fue una fiesta en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo a pesar del vendaval ofensivo del Villarreal.

Además, el Atlético de Madrid se enfrentaba para cerrar la jornada del sábado al Almazán.

Tres 'segundas', eliminados

En los partidos de equipos de Segunda división sí ha habido sorpresas. El CD Guadalajara ha ganado 2-1 a la Ponferradina; en tanto que dos modestísimos equipos vascos, el Arenas Club de Getxo y el Gernika, han vencido al Lugo (1-0) y el Leganés (0-0, 6-5 en los penaltis), respectivamente.

Han pasado el Levante, el Andorra, el Albacete y el Ibiza. Este domingo se completa la primera ronda con 23 partidos más.