Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Betis conquista Roma y la Real Sociedad se afianza en la Europa League; Goleada del Villarreal en la Conference

  • La Real Sociedad hace pleno (2-0) en la Europa League ante el Omonia y el Betis se apodera (1-2) de Roma
  • El Villarreal se divierte en La Cerámica (5-0) y se afianza en el primer puesto del grupo C de la Conference League

Por
El Betis conquista Roma con un tanto al final del partido
El Betis conquista Roma con un tanto al final del partido

El Betis no deja de sorprender a propios y extraños en esta Europa League. Los verdiblancos conquistaron Roma (1-2) y continúan en la primera posición del grupo C con 9 puntos, cinco más que el Ludogorets, segundo en la tabla. Pellegrini sabía que iba a ser un partido muy duro y los locales se adelantaron a los 34 minutos transformando un penalti cometido por Ruibal.

Dybala no falló desde los once metros, pero los españoles empataron la contienda a los pocos minutos con un trallazo desde la frontal de Guido Rodríguez que levantaba a los cientos de aficionados verdiblancos que se habían desplazado hasta la capital italiana. La segunda parte siguió con la tónica de igualdad hasta que en el minuto 88, Luiz Enrique desnivelaba la balanza con un tanto maravilloso de cabeza.

Zaniolo vio la roja en el descuento por una patada sin balón y el partido terminó con la alegría del cuadro andaluz tras tomar Roma. Este resultado pone al Betis aún más lider de su grupo con pleno de victorias (9). El siguiente choque será de nuevo ante los romanos, pero esta vez en tierras sevillanas donde el Betis puede finiquitar la clasificación si logra puntuar.

La Real Sociedad se afianza en la primera posición del grupo E

La Real Sociedad sigue tomándose muy en serio la Europa League. El cuadro vasco continúa en primera posición tras vencer en Moldavia (0-2) al Sheriff y tiene muy cerca la clasificación para los octavos de final (dieciseisavos si queda segunda).

Un tanto de David Silva a pase de Sorloth en la segunda mitad abrió la lata para doblegar a un equipo inferior que lo intentó en bloque bajo y con contras hasta el tanto del ex internacional.

Además, los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Kyabou a los veinte minutos de la segunda parte por doble amarilla. La Real se aprovechó de lo ocurrido y amplió diferencias anotando el segundo por medio de Elustondo. Este resultado sitúa a los blanquiazules en primera posición y aumentan diferencias respecto a sus perseguidores.

En el otro partido del grupo, el Manchester United superó al Omonia griego con apuros, pero es segundo y parece que acompañarán a los 'txurri-urdines' en la siguiente fase de la Europa League. Los de Alguacil volverán a verse las caras con el Sheriff en apenas unos días, pero con la diferencia de que esta vez será en el feudo donostiarra, el Reale Arena.

El Villarreal se divierte en La Cerámica

El Villarreal ha logrado una victoria cómoda ante el Austria Viena (5-0) en el estadio de La Cerámica.  El submarino amarillo fue superior desde el primer minuto de juego y Alex Baena lo transformó en el primer gol del partido tras un pase al segundo palo de Chuwueze. Los de Emery no se conformaron y anotaron el segundo por medio de Danjuma poco antes de llegar al descanso.

En la segunda parte el choque se calmó, pero Morales anotó un hat-trick en los últimos minutos para redondear una noche perfecta de los castellonenses y así afianzarse en el grupo C de la Conference League.  El próximo duelo del Villarreal será ante el mismo equipo en Austria y en ese partido se podría certificar la primera posición de los amarillos.