Enlaces accesibilidad
WSBK | Ronda de Francia

Álvaro Bautista gana la Carrera 1 en la Ronda de Francia del WSBK

  • El talaverano se aprovecha de las caídas de Razgatlioglu y Rea y aumenta su ventaja en el Mundial
  • WSBK | Ronda de Francia en directo, este domingo a las 14:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
WSBK 2022 | Carrera 1 de la Ronda de Francia en Magny Cours

El piloto español de Superbike Álvaro Bautista (Ducati) se apuntó la victoria en la carrera 1 en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia), aprovechando las caídas tanto de Jonathan Rea (Kawasaki) como de Toprak Razgatlioglu (Yamaha), con lo que su ventaja al frente de la general aumenta a 56 puntos.

Rea se cayó en la curva 17 de la vuelta 2, aunque pudo reincorporarse más tarde a la carrera, perdiendo una vuelta tras su paso por boxes.

Una vuelta después, Razgatlioglu se fue al suelo en la curva 13. pudo volver a la carrera para acabar en el puesto 11. El accidente del vigente campeón pone fin a una racha de ocho podios consecutivos, mientras que Rea amplía una racha sin victorias a 10 carreras; su peor desde 2019 cuando pasó 11 carreras sin ganar.

Estas caídas permitieron al británico Scott Redding (BMW) y a Álvaro Bautista luchar por el liderato de la carrera, con el español tomando la delantera en la vuelta 7 de 21 en la aproximación a la chicana de Nürburgring.

Aunque Redding lo intentó no pudo volver a pasar al líder del Campeonato. Bautista logró su primera victoria en Magny-Cours y amplió su ventaja en el Campeonato a 56 puntos.

Victoria número 24 para Bautista

Bautista obtuvo su victoria número 24, colocándose al mismo nivel que el campeón de 2011 Carlos Checa y el campeón de 2021 Razgatlioglu, mientras que Redding logró su podio número 40.

El tercer lugar fue para el italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing) ya que se benefició de la caída de Rea,

Razgatlioglu y el francés Loris Baz (Bonovo Action BMW), con Baz estrellándose en la curva 13 pero reincorporándose.

La carrera 2 se disputará este domingo en el circuito Nevers Magny-Cours.