Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Francia 5 - 1 Italia

Francia asesta una goleada histórica a Italia

Por
Eurocopa 2022 | Resumen: Francia - Italia

Ficha técnica:5 - Francia: 

Peyraud-Magnin; Perisset, Tounkara, Renard, Karchaoui (Baltimore, min.87); Geyoro (Dali, min.67), Bilbault, Toletti; Diani (Bacha, min.79), Cascarino (Malard, min.67) y Katoto (Sarr, min.79).

1 - Italia: Giuliani; Bartoli, Gama, Linari, Boattin; Galli (Rosucci, min.46), Giugliano (Simonetti, min.46), Caruso (Piemonte, min.74); Bergamaschi, Bonansea (Di Guglielmo, min.80) y Girelli (Giacinti, min.58).

Goles: 1-0, min.9: Geyoro. 2-0, min.12: Katoto. 3-0, min.38: Cascarino. 4-0, min,40: Geyoro. 5-0, min.45: Geyoro. 5-1, min.76: Piemonte.

La selección de Francia ha arrollado a Italia en su debut en la Eurocopa femenina 2022. El combinado galo se ha impuesto por 5-1 a las italianas en un partido que sentenció en el primer tiempo.

Y es que a las francesas les bastaron 45 minutos para cerrar el choque. En ese tiempo anotó sus cinco goles, tres de ellos de Geyoro, y pusieron de manifiesto por qué suenan como una de las favoritas a ganar el torneo

Es una goleada histórica ya que nunca antes se había conseguido una 'manita' en solo 45 minutos en una Euro femenina. Y es, además, la mayor goleada registrada hasta ahora en este Europeo después de que se hayan disputados todos los partidos de la primera jornada de la fase de grupos.

Vendaval francés ante Italia

A las futbolistas de Corinne Diacre les bastaron 9 minutos para ponerse por delante. Lo hicieron con el primer tanto de Geyoro, que recogió un balón rechazado en el área pequeña y batió a la guardameta Giulliani.

Solo dos minutos después, otro error defensivo de Italia, supuso el segundo tanto francés. Ahora fue Katoto la autora del gol tras recoger un rechace que la portera italiana no atrapó en primera instancia.

Esa renta pudo ser mayor antes del cuarto de hora de no haber sido por el palo, donde se estrelló otro disparo de Katoto.

Las italianas estaban superadas y eran incapaces de frenar el vendaval francés. Así terminaron llegando otras tres dianas.

En el 38, Cascarino hizo el tercero. Un gol precioso al soltar un zapatazo con la diestra desde la frontal y meter el balón al segundo palo.

En el 40, Geyoro sumó su segundo tanto de la noche tras regatear a la guardameta rival y definir a puerta vacía. Pero la centrocampista del PSG no se conformó con eso y cinco minutos después logró su ‘hat-trick’ al mandar al fondo de la red un balón que le puso Toletti.

Manita histórica para culminar el primer tiempo ante una Italia inexistente.

El tanto de la honra de Italia

Pero las transalpinas tenían 45 minutos por delante para cambiar su cara. Francia, con el choque sentenciado, bajó la intensidad en el segundo acto y así fue como llegó la primera ocasión de las italianas.

Rozó el gol Boattín tras un despeje que se le quedo corto a Peyraud-Magni, pero no fue hasta el 76 cuando llegó el tanto de la honra de Italia. Lo anotó de cabeza Martina Piemonte.

Ya en el añadido, Italia rozó el segundo pero el balón lo sacó bajo palos la defensa Bacha, cuando ya la guardameta gala estaba vencida.