Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina

España desata la locura en Las Rozas antes del amistoso ante Australia

  • La Selección femenina sigue creciendo y cerca de doscientas personas se acercaron a ver el último entrenamiento
  • España - Australia en directo, sábado 25 de junio a las 21:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Alexia Putellas y la selección española desatan la locura en Las Rozas

Acuciada debido a las bajas por COVID-19, pero con la ilusión de pasar el mal trago cuanto antes, como señalaba Lola Gallardo en rueda de prensa, la Selección Española Femenina de Fútbol se ha despedido de La Ciudad del Fútbol con un último entrenamiento abierto al público antes de viajar a Huelva para disputar el partido amistoso ante Australia el próximo sábado 25 de junio antes de la disputa de la Eurocopa en Inglaterra.

El equipo que dirige Jorge Vilda ha puesto el punto final a la concentración de las Rozas tras diez días de intenso trabajo con la mirada fija en el próximo 8 de julio, día en el que España debutará en la EURO 2022 de Inglaterra ante Finlandia, previo paso por Huelva e Italia para disputar dos amistosos ante la co-oprganizadora de la próxima Copa Mundial de 2023 y la selección transalpina ya el 1 de julio.

La sede de la RFEF ha contado con un público entusiasta gracias el acceso libre y sin entradas a la venta con muchas camisetas del equipo en las gradas en un día especial para el equipo y la afición, que transmitió toda su energía a la Selección rumbo a la EURO 2022.

Los aficionados han acudido al último entrenamiento de las jugadoras con pancartas de ánimo y el sueño de lograr una foto o un autógrafo de sus ídolos antes de partir hacia Huelva para disputar el primer encuentro de preparación para la cita Europea.

El jugador número '12' ha podido seguir este miércoles en primera fila las evoluciones y ensayos de España tras más de una semana de ruedas de prensa y noticias no del todo positivas, como la lesión de la nueva jugardora del Pachuca mexicano, Jennifer Hermoso, que le impide disputar la Eurocopa o los positivos por COVID de los úlitmos días.

Desde primera hora de la tarde, los hinchas más tempraneros esperaban en las puertas de acceso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar el útlimo aliento a la selección española antes de abandonar la capital de España.

Alrededor de las 18:30 horas saltaban al terreno de juego las componentes del equipo nacional sin Marta Cardona, Mapi León y Sheila García por Covid, pero con la reincorporación al grupo de Sandra Paños y Andrea Pereira.

Al término del entrenamiento, las futbolistas españolas se han acercado a las gradas para realizarse las fotos pertinentes con los cientos de aficionados que se agolparon en Las Rozas para conocer a sus ídolos 'in situ'.

Alexia Putellas fue una de las más aclamadas y no tuvo reparo en atender a los más pequeños con autógrafos y fotos a todo el mundo que lo desease.

El fútbol femenino no tiene techo y cada día son más los seguidores que acuden a entrenamientos y partidos para ver a jugadoras que admiran y ven como un modelo a seguir. Tanto dentro como fuera de Las Rozas, el público respondió a la llamada de la selección con rostros de ilusión y emoción ante la posibilidad de disfrutar de un entrenamiento de sus ídolos.

Tras una jornada maravillosa, las convocadas por Jorge Vilda ya descansan en la capital madrileña y mañana jueves pondrán rumbo a Huelva para disputar el primer amistoso ante Australia. Posteriormente, cogerán el avión para visitar Italia y después acudirán a Londres para disputar la ansiada Eurocopa 2022.