Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida y Valencia Basket pelean por el título de la Liga Endesa en RTVE

Por
Imagen de la Supercopa de baloncesto entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.
Imagen de la Supercopa de baloncesto entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

Perfumerías Avenida y Valencia Basket disputarán la final por el título de la Liga Femenina Endesa, a partir del próximo domingo, tras superar sus respectivas semifinales frente a Cadí La Seu y Spar Girona.

Salmantinas y valencianas, que ya se enfrentaron en la Supercopa con triunfo 'taronja', se citan de nuevo en una serie al mejor de tres partidos. El Perfumerías, vigente campeón de Liga, intentará defender su corona conquistada el pasado curso precisamente en La Fonteta..

De este modo, la lucha por el título dará comienzo el domingo en Würzburg (Salamanca) con la disputa del primer encuentro (16:00 horas) antes de viajar a La Fonteta (Valencia) el jueves 12 (20:30 horas).

En caso de necesitar un tercer asalto, la final regresaría a Salamanca el Domingo 15 (19:00 horas), para disputar el tercer y definitivo choque que elegirá al campeón de la presente edición.

Así han llegado a la final

En su camino hacia la final, Avenida y Valencia han llegado tras unos exigentes playoffs en los que las perfumeras han tenido que imponerse a Lointek Gernika y Cadí La Seu y en el que las valencianas hicieron lo propio con Movistar Estudiantes y Spar Girona.

Ambos equipos han tenido que emplearse a fondo en el mejor banco de pruebas de cara a una final en la que las salmantinas contarán con factor cancha a su favor. Porque, tal y como sucediera el pasado curso, las de Roberto Íñiguez se han ganado a pulso a lo largo de la Liga Regular la posibilidad de jugar el último encuentro del curso sobre su pista

Perfumerías Avenida superó con solvencia su enfrentamiento de semifinales ante Cadí la Seu ganando con contundencia ambos encuentros, el último por 75-39) y llega con total autoridad.

Más dificultades tuvo Valencia Basket, que perdió el segundo partido en La Fonteta ante Spar Girona (66-73) haciendo valer la diferencia de doce puntos de su victoria en la ida.