Enlaces accesibilidad
Europeo de fútbol sala 2022 | España 4-1 Ucrania

España se sube al podio europeo de fútbol sala tras golear a Ucrania

Por
Europeo de fútbol sala 2022 | Resumen y goles del España 4-1 Ucrania

España ha cerrado el Europeo de fútbol sala con una victoria que le permite subirse al podio y acabar tercera en el torneo continental. Los de Fede Vidal derrotaron por 4-1 a Ucrania y despidieron el torneo con un triunfo tras la dolorosa eliminación en semifinales contra Portugal.

La selección española fue superior a una Ucrania que vendió cara su piel y plantó cara a España durante buena parte del partido. Sin embargo, la consistencia española y el acierto ofensivo decidió un choque en el que los ucranianos solo pudieron ver puerta tras un error defensivo de España.

El tercer puesto supone un adiós con honores a Carlos Ortiz, el capitán de España, que se ha despedido de la selección con una victoria en el Europeo tras 215 internacionalidades.

El resultado mantiene la excelencia de la selección española, que se ha subido al podio continental por duodécima ocasión consecutiva o, lo que es lo mismo, ha estado en todos los podios de la historia de la Eurocopa de fútbol sala.

España doblega a Ucrania con poder ofensivo

España, rabiosa por su eliminación en semifinales, mostró cierta ansiedad en el comienzo del encuentro por conseguir una victoria rápida sobre Ucrania. Sin embargo, se encontró contra una selección bien plantada y que ofreció una dura resistencia en una primera parte en la que la igualdad marcó la tónica del encuentro.

Las primeras ocasiones fueron de España, con un disparo al palo de Carlos Ortiz o una clarísima ocasión de Solano. Los porteros se volvieron protagonistas, con buenas actuaciones de Tsypun por parte de Ucrania y de Jesús Herrero en la portería española, sacando disparos muy peligrosos de Zhurba y Zvarich.

El primer tanto, finalmente, llegó mediada la primera mitad, con una volea espectacular de Mellado tras un saque de banda. Su tercer gol en el Europeo, uno de los más bonitos del torneo, fue el que abrió la lata en la final de consolación.

España rozó el segundo por medio de Chino y de Jesús Herrero, que lo intentó desde su campo cuando Ucrania sacó el portero jugador al campo. Sin embargo, un error defensivo de Mellado propició la reacción ucraniana por medio de Cherniavskyi

El palo no afectó a España, que supo devolver el golpe apenas un minuto después con un tanto de Solano. El pivote recibió un buen balón paralelo de Chino y, a la media vuelta, hizo el 2-1 con el que el partido se iría al descanso.

En la segunda mitad, Ucrania arrancó con el portero jugador, en busca de un daño que nunca llegaría a España. La selección, más sosegada en su juego que en el primer tiempo, aclaró su camino con un tanto de Boyis a falta de nueve minutos para el final con un disparo lejano.

Poco después, la selección abrió el resultado definitivamente con un robo en el centro del campo que propició el gol a puerta vacía de Adolfo, un 4-1 que sentenció el partido y la victoria para una España que sigue subida al podio europeo.