Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 22

El Atlético resurge de los infiernos con una remontada imposible al Valencia

  • El equipo rojiblanco levanta un 0-2 para ganar 3-2, Sevilla y Celta empatan en el Pizjuán y el Villarreal golea al Mallorca
  • Todos los resultados de la jornada 22 de LaLiga en RTVE.es

Por
 El delantero brasileño del Atlético de Madrid Matheus Cunha celebra su gol, primero del equipo ante el Valencia CF, durante el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander que Atlético de Madrid y Valencia CF juegan en el Wanda Metropolitano.
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Matheus Cunha celebra su gol, primero del equipo ante el Valencia CF, durante el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander que Atlético de Madrid y Valencia CF juegan en el Wanda Metropolitano. EFE

El Atlético de Madrid ha vivido la mejor noche en el Wanda Metropolitano en lo que va de temporada gracias a una remontada épica frente al Valencia cuando peores días estaba atravesando el Cholo Simeone. Los pupilos del argentino han levantado un 0-2 al descanso con goles de Cunha, Correa y Hermoso en los minutos finales.

Tirando de épica, de escudo —este sábado vistió con el tradicional debido al 75 aniversario de su denominación actual—, del talento de carrasco y del impulso de su afición, el Atlético salió del agujero en el que había caído por sus propios errores, aprovechados por dos hachazos de Yunus Musah y Hugo Duro en la primera mitad.

Más ambicioso en la segunda, contra un rival atrincherado y dispuesto a dejar el tiempo pasar hasta el final, el brasileño Matheus Cunha, primero, y Correa y Hermoso, después, sacaron al conjunto rojiblanco de una noche fúnebre para dar a sus aficionados una dosis de épica reconfortante en el momento actual del club. Porque el 3-2 no oculta los problemas terribles de este Atlético.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Herrera, min. 61), Giménez, Hermoso, Lodi (Correa, min. 46); Carrasco (Serrano, min. 98), De Paul, Koke, Lemar (Cunha, min. 57); Joao Félix (Felipe, min. 57) y Luis Suárez.

2 - Valencia: Doménech; Foulquier, Diakhaby, Alderete (Koba Lein, min. 54), Lato (Vázquez, min. 72); Thierry (Christian, min. 72), Guillamón, Soler, Musah (Racic, min. 88); Hugo Duro (Maxi Gómez, min. 72) y Guedes.

Goles: 

0-1, min. 25: Musah.
0-2, min. 44: Hugo Duro.
1-2, min. 64: Cunha.
2-2, min. 91: Correa.
3-2, min. 93: Hermoso.

El Sevilla salva un punto en el segundo tiempo

El Sevilla y el Celta empataron a dos en un partido con un tiempo para cada uno, pues los vigueses, muy efectivos en el primero, se fueron al descanso con un 0-2 a favor con los tantos del argentino Franco Cervi e Iago Aspas, aunque los hispalenses reaccionaron en el segundo e igualaron con el argentino Papu Gómez como revulsivo.

Tras una primera parte en la que los célticos sorprendieron con su pegada y dos tantos en sólo tres minutos, entre el 37 y el 40, el Sevilla fue a por todas en la segunda y se llevó el premio menor del empate a dos con un golazo del Papu Gómez, el gran protagonista de la respuesta de su equipo, en el 71, y otro de Óliver Torres, en el 74, a centro del mediapunta argentino.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán (Luismi Cruz, m.90), Fernando (Papu Gómez, m.46), Rakitic (Óliver Torres, m.46); Ocampos, Rafa Mir (Iván Romero, m.46), Tecatito Corona (Gudelj, m.71).

2 - Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Murillo, m.64), Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez (Solari, m.77), Denis Suárez (Tapia, m.64), Cervi (Nolito, m.64); Santi Mina (Galhardo, m.82) y Aspas.

Goles:

0-1, M.37: Cervi.
0-2, M.40: Iago Aspas.
1-2, M.71: Papu Gómez.
2-2, M.74: Óliver Torres.

El Villarreal suma tres cómodos puntos ante el Mallorca

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Real Mallorca en La Cerámica (3-0) en un partido cómodo para el equipo castellonense frente a un rival ineficaz y que se vio superado siempre.

Un gol de Franco Ruso en propia puerta a los doce minutos y otro de Manu Trigueros en el 33 permitieron al Villarreal plasmar su mejor juego en la primera parte ante un rival sin apenas respuesta.

En el segundo tiempo, el Villarreal no se mostró tan superior y aunque el Mallorca mejoró ligeramente tampoco le dio para inquietar al conjunto castellonense y no pudo evitar un nuevo gol local, de Dani Parejo de penalti, ni su cuarta derrota consecutiva en liga.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Rulli, Mario, Albiol, Pau, Pedraza, Iborra, Parejo (Nikita Iosifov, m.93) Trigueros, Moi Gómez (Raba, m.93), Alberto Moreno y Yeremy (Jackson, m.68).

0 - Real Mallorca: Leo Román, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, m.69), Battaglia, Amath (Sánchez, m.57), Dani Rodríguez (Ángel Rodríguez, m.76), Take Kubo (Kangin Lee, m.69) y Abdón (Fer Niño, 57).

Goles: 

1-0, m.12: Franco Russo, en propia puerta.
2-0, m.33: Trigueros.
3-0, m.87: Parejo, de penalti.
 

Deportes

anterior siguiente