Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 22

El Barça vence in extremis al Alavés y se coloca a un punto de la Champions

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran el solitario gol de De Jong en casa del Alavés.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el solitario gol de De Jong en casa del Alavés.

Un solitario gol de Frenkie De Jong ha dado la victoria al FC Barcelona en Mendizorroza y pone a tiro la Champions para el conjunto culé. El tanto, que llegó en el minuto 87 de partido, condenó a quedarse en descenso al Alavés de Mendilibar, que acabó siendo expulsado.

[Así te hemos contado el Alavés 0-1 FC Barcelona de Liga en RTVE.es]

El holandés aprovechó una dejada de Ferrán Torres para batir a Fernando Pacheco y desequilibrar la balanza cuando parecía que el partido iba a acabar en empate. De Jong solo tuvo que empujar una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y ceder el gol a su compañero.

El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina (Moya, min.87), Escalante, Pons (Miguel, min.71), Rioja (Édgar, min.90); y Joselu.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquet, Pedri (Lenglet, min.90), F. De Jong; Abde (Nico, min.71), Ferrán Torres y Luuk de Jong (Jutglá, min.84).

Gol: 

0-1, m.87: F. De Jong.

El Athletic, primer equipo que gana en el fortín de Vallecas

Un gol del canterano Nico Serrano a los 29 minutos permitió al Athletic Club de Bilbao sumar una importante victoria en Vallecas, estadio en el que hasta el momento nadie había logrado llevarse los tres puntos esta temporada.

Marcelino García Toral no pudo contar con uno de sus jugadores más determinantes, el capitán Iker Muniain, positivo por covid, y se la jugó apostando por Nico Serrano, un joven navarro de 18 años, procedente del filial, que mostró sus credenciales derribando la puerta del primer equipo con un magnífico gol. Fue a los 29 minutos cuando recogió un balón en el segundo palo dentro del área, se colocó el esférico para su pierna izquierda y lanzó un zurdazo de volea que fue imparable para el francés Luca Zidane.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Zidane; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón (Bebé, m.85), Comesaña, Pathé Ciss (Nteka, m.76), Álvaro; Trejo (Unai López, m.76); y Falcao (Sergi Guardiola, m.67).

1 - Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga (Nico Williams, m.75), Dani García, Nico Serrano (Vesga, m.62); Raúl García (Yuri Berchiche, m.84) e Iñaki Williams.

Goles:

0-1: M.29 Nico Serrano.