Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | España-Noruega

España busca las semifinales por la vía rápida ante la poderosa Noruega

  • Los Hispanos, con la novedad de Sarmiento, alcanzarán los cruces por las medallas si derrotan a Noruega
  • España - Noruega en directo, este domingo a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España se juega el pase a semifinales con la novedad de Sarmiento

España aborda su primera opción de sacar billete para el Europeo de balonmano 2022Lo conseguirá si gana a Noruega este domingo y sería el sexto consecutivo para el campeón de las dos últimas ediciones del torneo continental.

El equipo de Jordi Ribera, líder sólido de su grupo con seis puntos, no quiere pensar en otra cosa que no sea una victoria contra los nórdicos, pese a que todavía tendrían otra oportunidad en la última jornada contra Polonia. "Tranquilidad ninguna, nos tomaremos el partido contra Noruega como si fuera la última bala", avisó Ángel Fernández en TVE tras el triunfo sobre Rusia.

Ángel Fernández: "Los dos puntos nos dan muchísima vida"

El objetivo está claro, y los Hispanos ya han marcado el camino para conseguirlo en los pasados partidos disputados en este torneo, en el que están rindiendo a un gran nivel,  incluso cuando las cosas no terminan de funcionar al 100%, como pasó contra Rusia o, en menor medida por la importancia del partido, contra Bosnia Herzegovina.

No podrá contar Ribera, de nuevo, con Joan Cañellas ni Ian Tarrafeta, que siguen al margen del grupo por su positivo en COVID-19. Entra en escena, eso si, Dani Sarmiento, al que el seleccionador español ha reclutado de urgencia. El experimentado central, que conoce a la perfección los sistemas de los Hispanos, oxigenará a Agustín Casado, único central disponible en la plantilla en estos momentos.

La intensidad del campeonato ha provocado un nuevo contratiempo en forma de baja por problemas musculares de Antonio García. El lateral, uno de los destacados del equipo español en el Europeo, se perderá el choque contra Noruega tras acabar tocado el partido contra Rusia.

Sagosen y la amenaza noruega

El equipo escandinavo, una de las potencias mundiales del balonmano, afronta el choque con mayores urgencias que España, ya que necesita la victoria para seguir en la lucha por el pase a semifinales. Con cuatro puntos en su casillero y una tendencia al alza en su juego, Noruega es una amenaza real para la inmaculada racha de los Hispanos, que llevan 17 partidos consecutivos ganados en Europeos.

El nombre de Sagosen sobresale por encima de todos los demás en la plantilla noruega, aunque la estrella del Kiel no esté brillando en este Europeo como en ocasiones anteriores. Más allá de su jugador bandera, España tendrá que atar en corto a los laterales Tonnesen y Toft, un auténtico torpedo que no pudo controlar Alemania. La defensa, una vez más, será fundamental para que los Hispanos consigan un resultado positivo.

En ataque, los Hispanos se las verán con las 'torres gemelas' Magnus Gullerud y Peter Overby, que convertirán la circulación del balón en el mejor arma para los de Ribera. El técnico español no se fía del equipo noruego y avisa de su frescura a estas alturas del campeonato: "Noruega tiene ahora recambios que le permiten hacer más rotaciones y que sus jugadores más importantes lleguen más frescos a la parte final de la competición y esos les hace todavía más peligrosos".

España, sin embargo, puede mirar hacia atrás con optimismo, ya que los dos últimos enfrentamientos con Noruega cayeron del lado español, en los cuartos de final del Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.