Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Cañellas y Tarrafeta, positivos por coronavirus, se pierden el primer choque de la 'Main Round' ante Alemania

  • Son los dos primeros Hispanos que se han contagiado de Covid-19 en el Europeo de balonmano
  • Sigue el España - Alemania, en directo, a las 18:00 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España afronta el choque contra Alemania con dos positvos por COVID

Los jugadores de la selección española de balonmano Joan Cañellas e Ian Tarrafeta han dado positivo en las pruebas de coronavirus justo antes de que arranque la segunda fase del Europeo de balonmano 2022, donde España se enfrentará a Alemania.

Son los dos primeros casos que se detectan entre los Hispanos en este campeonato tan condicionado por la pandemia, según haconfirmado la Federación mediante un comunicado.

"Los internacionales, en buen estado de salud, se han aislado inmediatamente en sus habitaciones, y deberán guardar el periodo de cuarentena y los plazos de reingreso a la competición que obliga por protocolo la EHF", señala en su nota la Federación. Ambos jugadores solo podrán regresar al equipo una vez superado el Covid, algo que "como pronto se podría dar en el último partido de Main Round ante Polonia".

Cañellas, de 35 años, es uno de los más veteranos del equipo de Jordi Ribera que defiende el título logrado en las dos últimas ediciones del torneo. El lateral izquierdo del Kadetten Schaffhausen había disputado los tres primeros partidos que se saldaron con triunfos para España y en ellos marcó ocho goles.

Europeo balonmano | Cañellas lamenta su baja por COVID: "Estaba feliz de poder aportar a la selección"

Tarrafeta, por su parte, también ha participado en los tres partidos disputados hasta ahora por los Hispanos y ha anotado tres goles este campeonato.

Nuevas pruebas a los Hispanos tras jugar con Alemania

La Federación también ha informado que el resto de integrantes de la selección española "se someterán a nuevos test tras el partido que enfrentará esta tarde a España contra Alemania".

Será un encuentro clave por el liderato del grupo II que se disputará, como hasta ahora en el caso de los Hispanos, en Bratislava.

España vio condicionada su preparación para esta competición por la sexta ola de la pandemia, pero hasta ahora no había tenido ningún positivo, al contrario que otras muchas selecciones.

Alemania, en cambio, ha sido uno de los equipos más afectados, ya que ha sumado hasta 12 casos de COVID-19 en los últimos días. El martes tuvo que disputar un partido con una plantilla reducida porque algunos convocados a última hora no llegaron a tiempo y con un solo portero, recién incorporado a la concentración. A pesar de ello, el equipo germano ganó a Polonia claramente.

De hecho, esas numerosas bajas por coronavirus llevaron a los germanos a solicitar el aplazamiento del duelo ante los Hispanos ante la EHF. Sin embargo, tras estudiar la solicitud la Federación Europa de Balonmano ha decidido mantenerlo para las 18:00 horas de este jueves, tal y como estaba previsto.