Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Noruega y Suecia imponen su poderío sobre Alemania y Polonia

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen de la jornada 8

Noruega y Suecia han mostrado su poder en la segunda jornada de la 'Main Round' del Europeo de balonmano 2022, donde cuentan sus partidos por victorias y suman ya cuatro puntos cada uno en el Grupo II, que lidera EspañaLos noruegos derrotaron a Alemania (23-28) y Suecia a Polonia (18-28).

El equipo noruego, rival de España el próximo domingo, se deshizo de Alemania en un competido choque que acabó llevándose a su terreno espoleado por los 7 goles de Toft, y los 4 de su gran estrella, Sander Sagosen. Además, resultó decisivo Bergerud bajo palos, con 11 paradas en 34 lanzamientos recibidos.

Alemania se queda en una posición muy complicada en la lucha por la clasificación para las semifinales, con tan solo dos puntos, tras encajar dos derrotas consecutivas, contra España y Noruega.

Suecia sube el ritmo y acaba con las opciones de Polonia (18-28)

Por su parte, la selección sueca ha sumado su segunda victoria en la 'Main Round' al derrotar a Polonia por un claro 18-28, con lo que suma cuatro puntos y deja sin opciones de clasificación para semifinales a Polonia.

Suecia fue un ciclón para la selección polaca, que se quedó en solo 6 goles en la primera mitad (6-14). El triunfo sueco tuvo una firma coral, con tres jugadores con cuatro goles en su haber: Wanne, Mellegard y Pettersson.

Escasa resistencia opuso Polonia, que se quedó en un pobre 32% de eficiencia en ataque