Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Rusia 25-26 España

Los Hispanos avistan las semifinales tras un sufrido triunfo sobre Rusia

  • España mantiene el pleno de victorias al superar a una complicadísima Rusia en un final infartante (25-26)
  • España - Noruega en directo, este domingo a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen del Rusia 25-26 España

Ficha técnica:

25 - Rusia: Kireev; Shishkarev (2), Kotov (2), Zhitnikov (1), Santalov (6), Soroka (4) y Andreev (3) -equipo inicial- Grushko (ps), Vorobev (-), Vinogradov (2), Ostashchenko (-), Kornev (1p), Dzemin (-), Ermakov (3), Vrachevich (-) y Kamenev (1)

26 - España: Corrales; Solé (3p), Maqueda (4), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Antonio García (1) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Ángel Fernández (4), Figueras (1), Casado (7), Aleix Gómez (2), Sánchez-Migallón (-), Chema Márquez (4) y Odriozola ()

España ha sumado una nueva victoria al derrotar a Rusia (25-26) en el Europeo de balonmano 2022 en un partido muy difícil que se decidió con el tiempo cumplido en un final de infarto en el que un poste y una mano de Pérez de Vargas decidieron la victoria para el equipo español, que se acerca mucho a las semifinales del torneo y deja a Rusia prácticamente sin opciones.

Un lanzamiento de siete metros de Soroka contra la madera ya sin tiempo de juego dejó el marcador 25-26 para España. Hasta entonces, muchísimo trabajo de unos Hispanos que lograron superar una laguna en defensa que hizo volar a Rusia cuatro goles arriba. El equipo de Ribera supo voltear la situación y llegar al final con un tanto de ventaja que le dio la victoria definitiva.

Con seis puntos en el casillero y líder destacado, España ha asfaltado el empedrado camino que conduce a las semifinales del Europeo. Restan dos partidos de la 'Main Round', contra Noruega el domingo y contra Polonia el martes, que terminarán de configurar los clasificados para la lucha por las medallas, para la que España está en una posición privilegiada.

El partido, al ritmo de Rusia

No lo puso nada fácil desde el comienzo Rusia, que se jugaba la vida en este partido. El choque arrancó, pese a que ambas selecciones habían jugado apenas 24 horas antes, con un ritmo trepidante. Rusia, con Kotov y Soroka acertados en la anotación, junto al poder de Andreev en el pivote, exigió a España un buen arranque.

Se encargó de ello Agustín Casado, el mejor de nuevo de los Hispanos (cuatro goles en los primeros diez minutos, 7 en total) y el protagonista del primer parcial a favor de los nuestros, con dos tantos de un 0-3 apuntalado por Maqueda, y que puso a España por delante por primera vez en el partido (3-4).

Pero Rusia no se vino abajo y volvió a imponer su farragoso ritmo de partido, apoyándose en la puntería de Soroka y las paradas de Kireev (7 en los primeros 20 minutos). España, también con un Corrales magnífico, trataba de zafarse de su rival y estirar el marcador con los misiles de Chema Márquez, que dejaron el partido 11-12 al descanso.

Los problemas serios para España llegaron en la segunda parte, cuando su defensa empezó a hacer aguas y Rusia sacó tajada por medio de un Santalov imparable (6/8). El espectacular comienzo de Rusia (8 goles en diez minutos) les colocó 19-16 por delante. España intentó levantar cabeza con un 5-1 en defensa y con la entrada de Pérez de Vargas, pese al buen hacer de Corrales.

Remontada y suspense final

A 14 minutos para el final Rusia mandaba con cuatro tantos de ventaja (22-18) y España estaba contra las cuerdas. Pero los Hispanos nunca se rinden y, gracias a una tremenda mejoría en defensa, remontaron la ventaja. Dos robos de Ariño y Maqueda permitieron sendos contragolpes culminados por Maqueda y Aleix Gómez. Dos tantos de Ángel Fernández en el extremo izquierdo y uno de Casado completaron un parcial demoledor de 1-5 que devolvió la igualdad al choque (23-23).

Fue a falta de seis minutos cuando Solé puso a España por delante (24-25) y el partido enfiló su tramo final cargado de suspense. Tan solo se anotaron dos goles más, uno de Ermakov y otro de Casado que pintaron el 25-26 definitivo. Aunque para el final real, todavía se vivieron un pasivo y ataques fallidos de España y Rusia, y dos tiempos muertos antes de que un siete metros sobre la bocina señalado a Ángel Fernández llevase los nervios al límite. Sokora, ante Pérez de Vargas, estrelló el balón contra el palo tras tocarlo el portero español y la victoria se fue para España.

Europeo de balonmano 2022 | España gana a Rusia y se acerca a semifinales