Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Islandia desmonta a Francia y encarece el billete a semifinales

  • El equipo islandés sorprende a Francia (21-29); Países Bajos ganó a Montenegro (30-34) y Dinamarca a Croacia (25-23)
  • Sigue el Europeo de balonmano 2022 en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Balonmano - Campeonato de Europa masculino Resumen jornada 9

Islandia ha dado la sorpresa del día en el Europeo de balonmano 2022 y ha derrotado con muchísima autoridad a Francia, una de las selecciones que más fuertes se habían mostrado hasta el momento.

El equipo islandés se impuso por un contundente 21-29 a Francia, a la que maniató en todo momento, dejándola con tan solo 10 goles en una primera mitad en la que ya puso las bases de su triunfo (10-17), con unos porcentajes de acierto muy superiores a los del combinado galo (66% por 50% francés).

Fue la tarde de Magnusson y Kristjansson, que se hincharon con 10 y 9 goles respectivamente, ante una Francia en la que solo Minne y Tournat llevaron peligro al arco rival, con cinco tantos cada uno.

Dinamarca acaba con una corajuda Croacia (25-23)

En el partido que cerraba la jornada, Dinamarca dio un paso de gigante hacia las semifinales al derrotar a una Croacia que aguantó el tipo a un nivel admirable y se mantuvo con opciones hasta el final del partido.

Sin embargo, el partidazo de Mikkel Hansen, MVP del choque con 8 goles y una cantidad infinita de buenas decisiones, guiaron a los daneses a un triunfo vital que les mantiene líderes en solitario con seis puntos.

Croacia, por su parte, con cero puntos, dice adiós a sus opciones de entrar en semifinales. Murió con las botas puestas el equipo balcánico, que se aferró a la fuerza y los goles de su pivote Marino Maric, al que encontraron con facilidad y él respondió enviando a la red ocho de sus nueve lanzamientos.

Paises Bajos amarga a Montenegro y apura sus opciones (30-34)

Países Bajos ha evitado su eliminación del Europeo con una victoria sobre Montenegro (30-34), que llegaba al choque con los ánimos por las nubes tras derrotar a Croacia. Sin embargo, la victoria neerlandesa iguala a ambas selecciones con dos puntos.

Remotas, pero aún con opciones en función de los resultados de sus rivales, Países Bajos y Montenegro disputaron un duelo a cara de perro que acabó apuntándose el equipo 'tulipán' gracias a una gran segunda mitad liderada por Luc Steins (6 goles) y Kay Smits (9).

Aunque el gran protagonista del partido ha sido el portero neerlandés Thijs Van Leeuwen, que se ha abandonado momentáneamente su retiro para incorporarse a la Eurocopa por las bajas por COVID en su selección. A sus 44 años, ha detenido 14 de los 33 lanzamientos que ha recibido, un 42% de acierto que le ha valido el título de MVP del partido.