Enlaces accesibilidad
Fútbol

Alexia Putellas, favorita a hacerse con el Premio FIFA The Best

  • Tras el Balón de Oro y el premio Jugadora del año de UEFA, Putellas podría hacer triplete. También está nominada Jenni Hermoso
  • Sigue la Gala FIFA The Best, a las 19:40 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.

La española Alexia Putellas es la gran favorita al galadón FIFA The Best,  premio que reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores del año. Junto a ella, en la categoría femenina, también está nominada su compañera en el FC Barcelona y también internacional española Jenni Hermoso.

En categoría masculina, el argentino Leo Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah, pungan por el reconocimiento a mejor jugador del 2021.

Putellas, que recibió el pasado 29 de noviembre el primer Balón de Oro femenino de la historia del fútbol español, buscará hacer triplete de premios, después de haber sido elegida también como Jugadora del Año para la UEFA.

Junto a Putellas y Hermoso la tercera candidataa es la australiana Sam Kerr (Chelsea FC), que completa el podio de finalistas.

Messi, Lewandowski y Salah, pugnan por el The Best masculino

En el apartado masculino, el argentino Leo Messi buscará unir otro entorchado al séptimo Balón de Oro que recibió en noviembre y alzar su segundo The Best, después del logrado en 2019. Sus rivales serán el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que lo conquistó en 2020 y tratará de revalidarlo, y el ariete del Liverpool Mohamed Salah, tercero en 2018.

El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC) pugnarán por The Best al mejor técnico de fútbol masculino, mientras que entre el expreparador del Barça femenino, Lluís Cortés, la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de los Países Bajos y selección de Inglaterra) se elegirá al mejor en categoría de fútbol femenino.

Los galardones se conceden tras los votos emitidos por sendos jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.