Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 6

Barça, Sevilla y Villarreal se la juegan lejos de casa en busca de los octavos de final de la Champions

Por
Sevilla, Villarreal y Barça juegan tres finales en Champions

Todo o nada este miércoles para los tres equipos españoles restantes en Champions LeagueBarcelonaSevilla y Villarreal dependen de sí mismos en una última jornada en la que se juegan su presencia en el sorteo de octavos de final. Los tres con opciones, pero los tres con sus partidos a domicilio.

A pesar de depender de sí mismos la dificultad es máxima para los tres, empezando por un Barça que se había ilusionado con la llegada de Xavi Hernández al banquillo tras los dos primeros partidos de Liga, saldados con victoria.

[Bayern Múnich - FC Barcelona en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Pero dos malos resultados en casa, incluyendo el empate contra el Benfica en la anterior jornada europea, han hecho aflorar de nuevo las dudas en los azulgrana. Necesitan ganar en su visita a Múnich, algo que se antoja difícil tras los últimos cinco antecedentes.

El Bayern, ya clasificado con pleno en las anteriores cinco jornadas, es la última 'bestia negra' del Barça -ganó 0-3 en el Camp Nou-, que en caso de no ganar deberá esperar a que el Benfica tampoco lo haga frente al Dinamo de Kiev en Lisboa.

Durante los últimos días se ha confirmado la baja de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González 'Pedri', Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, el extremo del filial Ez Abde no pudo entrar en la convocatoria al no estar inscrito en la competición, informa Efe.

Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros que ha disputado tras regresar de su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo. Todo indica que en Múnich ya tendrá un lugar en el once titular.

Las novedades en la lista son dos jugadores del filial: el extremo Ilias Akhomach y el portero Iñaki Peña.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Al Sevilla solo le vale ganar en Salzburgo

En una situación parecida está el Sevilla ante el Salzburgo en el Grupo G, el más igualado donde todo está por decidir y los cuatro integrantes tienen aún opciones en los dos partidos que se disputan. Los de Julen Lopetegui tienen la complicación de que solo les vale la victoria, mientras que a los austriacos les basta con el empate y juegan en su terreno.

[Salzburgo - Sevilla en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Marcos Acuña, un fijo en el once del Sevilla y de Argentina, se ha unido a las bajas Jesús Navas, Suso Fernández, el argentino Erik Lamela y el marroquí Youssef En-Nesyri, por un problema en los isquiotibiales sufrido el sábado ante el Villarreal, lo que ha obligado al técnico vasco a tirar de seis jóvenes del filial, informa Efe.

Tampoco pueden jugar en Salzburgo el medio serbio Nemanja Gudelj y el extremo marroquí Oussama Idrissi, al no estar inscritos para esta fase del torneo, con lo que es probable que Lopetegui repita el once que ganó al Villarreal con el único cambio del internacional sueco Ludwig Augustinsson en la izquierda por Acuña.

Alineaciones probables:

Salzburgo: Köhn; Ulmer, Onguene, Solet, Kristensen, Bernede, Sucic, Seiwald, Aaronson, Adeyemi y Sesko.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; y Rafa Mir.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Un empate clasifica al Villarreal a octavos

De los tres equipos españoles, el que a priori lo tiene menos complicado es el Villarreal, al que le basta el empate en su visita a Bérgamo para sellar su pase a octavos. El partido contra el Atalanta es una final por la segunda plaza de grupo entre los dos únicos aspirantes posibles, separados por dos puntos de ventaja favorables al conjunto español.

[Atalanta - Villareal en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

La buena noticia para Unai Emery es la de poder recuperar a sus dos mejores jugadores de ataque, al poder contar ya con Gerard Moreno y Arnaut Danjuma. En el caso del punta catalán, el jugador viene entrando poco a poco en la dinámica del equipo, lo que ya hace pensar que ya puede ser titular en este encuentro.

Por contra, el técnico seguirá sin poder contar con el lesionado Francis Coquelin, y con Serge Aurier, que no cuenta con ficha para poder jugar esta competición, ni con Yeremy Pino, sancionado.

Alineaciones probables:

Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maelhe; Pasalic, Ilicic; y Duván.

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma. EFE

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Deportes

anterior siguiente