Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich

El Barça vuelve a tener pesadillas con el Bayern

  • La superioridad total de los alemanes fue el auténtico terror para los culés que terminaron agradeciendo el resultado
  • Así te hemos contado el FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich en RTVE.es

Por

 Robert Lewandoswki celebra el segundo gol ante el Barça
Robert Lewandoswki celebra el segundo gol ante el Barça REUTERS

--ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, min.59), Araujo, Piqué, Eric García (Mingueza, min.66), Alba (Baldé, min.74); Busquets (Gavi, min.59), Frenkie de Jong, Pedri; Luuk de Jong (Coutinho, min.66) y Memphis.
BAYERN MÚNICH: Neuer; Pavard (Lucas Hernández, min.66), Süle (Stanisic, min.82), Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala (Gnabry, min.70), Müller (Sabitzer, min.82), Sané (Coman, min.82); y Lewandowski.

--GOLES:
0-1, min.34: Müller.
0-2, min.56: Lewandowski.
0-3, min.85: Lewandowski.

El Bayern Múnich volvió a hacerle vivir al FC Barcelona una auténtica película de terror. Fue otra demostración de superioridad e imbatilbilidad absolutas de los alemanes para volver a ser protagonistas de las peores pesadilllas culés. No fue el cuánto, sino el cómo ganaron. Muller y Lewandowski (2) fueron los monstruos. 

Los fantasmas del pasado asolaron el Camp Nou. Era imposible que cualquiera de los aficionados o jugadores no recordara aquella pesadilla que fue el 8-2 y la debacle que trajo consigo.

El Bayern avivió los malos augurios con una presión asfixiante, que el Barça supo tratar defensivamente y conseguir puntuales incursiones en el área bávara. 

Muller aterroriza al Barça

Sin embargo, pasados los primeros 20 minutos, la maquinaria alemana se puso en marcha. Los de Nagelsmann jugaban muy fácil. Al toque, dejando al Barça jugando debajo de la portería prácticamente. Piqué tuvo que evitar el primero tirándose con todo a por Musiala. 

Defensivamente, mención especial para Alphonso Davies y Upamecano, que no perdieron un sólo duelo por su banda en todo el partido. 

 Araújo remata un balón

Araújo remata un balón cropper

Las oportunidades culés vinieron de jugadas inéditas: a las contras y a balón parado. Sufrieron jugadores como De Jong, Pedri o Busquets. Futbolistas a los que les gustaba tener la pelota.

Disfrutaron otros como Araujo, que conectó un cabezazo muy potente que pudo suponer la sorpresa en el feudo blaugrana. 

Pero eran meros espejismos, porque la presión del Bayern terminó dando sus frutos. Thomas Muller se la jugó con un disparo desde fuera del área que, para mala fortuna del Barça, rebotó en la espalda de Eric García y desvió la trayectoria del balón para engañar a Ter Stegen y abrir la lata. 

Lewandowski hurga en la herida

Segunda parte y mismo guión. El Barça seguía aprovechando los ínfimos errores del Bayern y sobreviviendo como podía gracias a dos imperiales Ter Stegen y Araújo. Sin embargo, el empuje alemán era excesivamente superior. Lewandowski encontró su oportunidad tras un rechace del palo al disparo de Musiala para que el polaco abriera la herida del Barça. 0-2.

Los culés se quedaron inertes. Petrificados. Las sensaciones pasaron de no perder a tratar de que no volver a encajar otros ocho goles. El Barça se quedó sin ideas y Koeman dio oportunidad a los más jóvenes: Gavi y Demir. Baldé tuvo su oportunidad de brillar a sus 18 años tras sustituir a un tocado Jordi Alba. 

Minuto 80 y el Bayern parecía que levantaba el pie del acelerador. Se conformaron los alemanes con el 2-0 y permitieron brillar a unos ociosos Gavi, Demir, Coutinho y Alejandro Baldé, que no fueron suficiente para recortar distancias. Ni siquiera tiraron entre los tres palos en la segunda parte

Los alemanes seguían teniendo los colmillos afilados y Lewandowski no perdonó la mordida del tercer gol, dejando a al Barça con una sensación de inferioridad que puede ser traumática

Deportes

anterior siguiente