Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El regreso de la Champions: cinco equipos españoles y un rival a batir, el PSG

  • España será el país con más participantes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal
  • El PSG de Leo Messi se presenta como gran favorito a un título que defenderá el Chelsea londinense

Por
La Champions vuelve con cinco equipos españoles

La Champions ya está aquí. La reconquista de la máxima competición continental es el gran reto de los equipos españoles, que serán cinco en esta ocasión, gracias al billete conseguido por Villarreal al ganar la Europa League la pasada campaña. El 'submarino amarillo' acompañará a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en su periplo europeo.

El camino hacia la final de San Petersburgo está minado de rivales de altura con mucha hambre, desde el Chelsea, que defenderá su corona, hasta el flamante PSG, que ha redoblado su apuesta por conquistar Europa de una vez por todas con la llegada de Leo Messi. Todos los ojos estarán puestos en el equipo galo, pero también en el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Manchester United de Cristiano.

Después de tres temporadas en las que el fútbol español se ha ido de vacío, los clubes de LaLiga quieren recuperar el brillo perdido y volver a dominar el Viejo Continente, como hizo entre 2014 y 2018. Ningún país tendrá más representantes en la Champions que España, pero dos semifinales en tres años se antojan escasas para entrar en la nómina de grandes favoritos al título.

España, a la reconquista de Europa

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, encabeza la representación española en una competición que ha rozado hasta en tres ocasiones, pero que sigue siendo esquiva a los de Simeone. La llegada de Griezmann ilumina aún más una plantilla muy completa que suspira por hacer algo grande en Europa. Liverpool, Milan y Oporto conforman un grupo peligroso para los rojiblancos y cualquier fallo podría pagarse muy caro.

[Atlético de Madrid-Oporto en directo

El Real Madrid, por su parte, se reencuentra con su competición predilecta con la intención de superar las semifinales en las que cayó la temporada pasada y con un proyecto sin grandes novedades comandado por el regresado Carlo Ancelotti, que ya sabe cómo dirigir a la nave blanca al éxito europeo. Arrancará su andadura con su partido más exigente de la primera fase, ante el Inter en Milán. El Shakhtar Dontetsk ucraniano y el exótico Sheriff Tiraspol, equipo de la no reconocida Transnistria que compite bajo el amparo de la Federación moldava, completan un grupo asequible para los blancos.

[Inter-Real Madrid en directo

El Barcelona inicia una nueva era con muchas incógnitas. El futuro sin Leo Messi es más que incierto y el equipo culé se aferra a su nuevo líder, el neerlandés Memphis Depay, el gran foco de una delantera arrasada por las lesiones. Enfrente, para empezar, nada menos que el Bayern de Múnich, un rival de nefasto recuerdo para los seguidores azulgranas, que sueñan con un paso adelante de los suyos para tomar la iniciativa en un grupo en el que también competirán ante el Benfica y el Dinamo de Kiev.

[FC Barcelona-Bayern en directo

El Sevilla de Julen Lopetegui, que repite participación en Champions, será el primer equipo español en debutar en esta competición. Será contra el RB Salzburgo en el Sánchez Pizjuán. Lo hará con Koundé en su equipo, toda una declaración de intenciones de un club que ha hecho un gran esfuerzo por retener a una de sus estrellas. El Lille francés y el Wolfsburgo alemán cierran un grupo en el que el equipo hispalense no debería encontrar problemas para alcanzar los cruces.

[Sevilla-RB Salzburgo en directo

Para terminar, el Villarreal vuelve a la Champions diez años después como orgulloso campeón de la Europa League. Con Gerard Moreno recuperado y el ambicioso Unai Emery en el banco, el equipo castellonense tiene un debut complicado ante el Atalanta italiano. El equipo de Gasperini no llega al Estadio de la Cerámica en su mejor momento, pero ya ha demostrado de lo que es capaz en Europa. Una victoria sobre los italianos allanaría el camino en un grupo en el que espera el reforzado Manchester United y el Young Boys suizo.

[Villarreal-Atalanta en directo