Enlaces accesibilidad
Champions League

Sevilla y Salzburgo firman un empate surrealista; el Villarreal y el Atalanta también firman tablas

Por
Rakitic logra el empate desde el punto de penalti
Rakitic logra el empate desde el punto de penalti

Sevilla y Salzburgo vivieron un encuentro surrealista en el que el gran protagonista fue el punto de penalti. Hasta cuatro penas máximas en 40 minutos se pitaron en el Sánchez Pizjuán, que sólo vivió dos goles, uno para cada equipo (1-1). Además, en la Cerámica el Villarreal ha empatado también ante el Atalanta en un partido de ida y vuelta (2-2).

La primera parte del Sevilla fue increíble. Y no en el buen sentido de la palabra. A los 12 minutos, Nervión vio cómo le pitaban un penalti por falta de Diego Carlos a Adeyemi. Por fortuna sevillista, el alemán lo mandó fuera por el lado derecho, al que se lanzó muy bien Bono. Pero no acabaría ahí la cosa, sólo acaba de comenzar.

Los locales seguían dominando el encuentro pero pese al intento de vaselina de el 'Papu' Gómez y la semi chilena de En-Nesyri, el gol seguía negándosele a los de Lopetegui. En una nueva jugada aislada e incluso más inocente que la primera, Jesús Navas cometió un nuevo penalti para los austríacos que Sucic no falló.

Cuando el partido parecía encauzarse, el surrealismo volvió a golpear Nervión. Tercer penalti para el Salzburgo por un placaje de Bono a Adeyemi, que había provocado los tres. No se podía creer. Y sólo era el minuto 35. Más increíble aún fue que Sucic lo mandó al palo y no pudo aumentar la renta. Estaban perdonando demasiado los austríacos.

El partido se pasó del plano de la realidad cuando los sevillistas le dieron de su propia medicina a los austríacos con el gol del empate de Iván Rakitic. Sí, de penalti.

La segunda parte sólo dejó otras dos acciones totalmente irracionales.La expulsión de En-Nesyri por un piscinazo y el fallo garrafal de Solet, a un metro de la portería y sin nadie bajo los tres palos.

Otro partido alocado

Gerard Moreno (derecha) choca con un jugador durante el Villarreal-Atalanta

Gerard Moreno, ante el Atalanta

Además, este martes ha regresado la Champions a Villarreal diez temporadas después con un encuentro ante el Atalanta.

El encuentro empezó a un ritmo frenético y los italianos golpearon primero. Tras una acción por la banda derecha de Zappacosta, Freuler se hizo con un balón el centro del área y no perdonó para ponerse 0-1 en apenas siete minutos.

El equipo de Bérmago tuvo varias ocasiones más, pero el Villarreal empezó a recuperar terreno y antes del descanso Manu Trigueros empató el partido al hacerse con un rechace dentro del área.

Tras el descanso el equipo de Unay Emery siguió a buen nivel y en el 73 se puso por delante con un ranto de Groeneveld tras un ataque lanzado por Gerard Moreno (2-1).

Sin embargo, cuando todo apuntaba a un final feliz, el Atalanta devolvió el golpe con un gol de Gosens (minuto 83). Además, en la siguiente jugada Coquelin vio la segunda amarilla por una falta, por lo que el equipo castellonense tuvo que conformarse con mantener un punto.

Otro empate para el Villarreal en este inicio de temporada.