Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino | España - Escocia

España, a celebrar el Balón de Oro de Putellas con una victoria que acerque el Mundial

  • La selección, líder de grupo, espera ganar a Escocia y dejar casi sentenciada la clasificación al Mundial 2023
  • Clasificación para el Mundial femenino: España - Escocia, en directo a las 21:00 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las jugadoras de la selección española en un entrenamiento
Las jugadoras de la selección española en un entrenamiento en Sevilla.

La selección española de fútbol quiere vivir una fiesta en La Cartuja esta noche. Cerrar su gran año 2021 con una victoria ante Escocia sería la mejor forma de celebrar el Balón de Oro ganado por Alexia Putellas y, además, supondría dejar casi asegurada la participación en el Mundial femenino de 2023que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Toda la atención estará puesta en la centrocampista catalana y capitana de este equipo. Tras ser proclamada como a la mejor jugadora del mundo en 2021 seguro que la afición sevillana se vuelca con ella y, hasta podría ser que vean de cerca el galardón si Putellas quiere enseñarlo, ya que el Balón de Oro ya está en Sevilla.

Vean o no de cerca el premio, lo que sí es seguro que el público verá a Putellas sobre el césped. Y es que pese a la emoción y al viaje de anoche a París, Vilda sabe lo que se juega y seguro que apostará por Putellas en el once inical.

Al igual que ellas, es muy posible que también estén en esa alineación Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso, también candidatas al Balón de Oro y que ayer vivieron la fiesta del fútbol en París acompañando a Putellas.

Y es que el partido requiere de las mejores jugadoras de España ya que es, a priori, el rival más complicado que tienen en esta fase de clasificación: la Escocia del español Pedro Martínez.

A ganar para acercarse al Mundial

Las de Vilda son primeras del grupo B con cuatro victorias en cuatro partidos (12 puntos), mientras que Escocia es segunda, con 10.

Así, una victoria esta noche podría suponer la clasificación virtual de España para la cita mundialista. Si logran esos 15 puntos la selección tendría 5 de ventaja respecto a las escocesasa falta de sólo tres partidos y dos ellos serían en territorio nacional. Y, aunque matemáticamente no se logrará aún la clasificación, la Roja marcha por buen camino para estar presente en su tercer Mundial consecutivo, tras los de Canadá 2015 y Francia 2019.

Además, el combinado nacional no solo está mostrando su superioridad con victorias sino que lo está haciendo goleando a sus rivales. El último partido lo ganó por un contundente 12-0 ante Islas Feroes, pero es que sus anteriores encuentros también los saldó con goleadas.

A Ucrania y a Hungría les endosó un 0-6 y 0-7, respectivamente. Y ante Islas Feroe también se impuso a domicilio por 0-10. Unas goleadas que sitúan a España como clara favorita después de sus 35 goles a favor y ninguno en contra.

15 partidos sin perder

Pero la racha vencedora de España va mucho más allá. Las de Vilda acumulan un total de 15 partidos consecutivos sin perder y sin encajar ningún gol. Llevan desde marzo de 2020 sin conocer la derrota y así quieren seguir para lograr, virtualmente, su pasaporte al Mundial.

Pero ni Vilda ni las jugadoras se fían de Escocia, un rival "de mayor entidad" que Islas Ferores y que se juega la vida después de haber empatado ante Ucrania la semana pasada.

"Escocia es un gran equipo. Es un equipo de Eurocopa aunque no estén en la fase final tienen nivel para ello y lo han demostrado en los partidos. Para ellos el partido es, prácticamente, una final", destacó el seleccionador.

España no tiene ninguna baja para este encuentro y Vilda apostará por sus mejores jugadoras, incluidas las que estuvieron en París en la gala del Balón de Oro. El seleccionador convencido de que rendirán perfectamente y que podrán lograr una victoria que ponga el broche de oro a este 2021 en la absoluta femenina.