Enlaces accesibilidad
Selección de fútbol femenina

España le marca una docena de goles a Islas Feroe

  • Esther ha marcado cuatro goles y Mariona, tres
  • Clasificación para el Mundial femenino: España - Escocia, en directo el martes 30 a las 21:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
España le asesta una docena de goles a Islas Feroe

La selección española femenina de fútbol se ha dado otro festín ante Islas Feroe en La Cartuja: esta vez le ha ganado 12-0 en la fase de clasificación para el Mundial 2023.

España suma así su cuarta victoria en otros tantos partidos en esta liguilla, todos con goleadas y sin encajar un solo tanto (35-0).

[Vuelve a ver el España 12-0 Islas Feroe de la clasificación para el Mundial femenino íntegro en RTVE Play]

Si en el partido de la primera jornada fueron 10 en Torvshan, el objetivo de España este jueves ante el equipo del archipiélago nórdico era superar esa cifra.

Y esa ha sido prácticamente la única historia del encuentro, que se puso ya de cara a los dos minutos.

El vendaval llegó tras el descanso con tres goles en tres minutos. Al final, Esther González ha anotado cuatro goles; Mariona Caldentey, tres (uno de penalti); Aitana Bonmatí, dos; y Alba Redondo, Alexia Putellas y Amaiur Sarriegi, uno cada una.

El próximo martes, España disputará su partido de la quinta jornada de nuevo en La Cartuja y ante Escocia, el rival teóricamente más fuerte del grupo al que todavía no se ha medido en esta ligulla.

El equipo escocés está también invicto tras tres encuentros y juega el cuarto este viernes, ante Ucrania. Solo el mejor del grupo obtendrá billete directo para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el segundo tendrá que disputar un playoff.