Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Clasificación Mundobasket 2023

España busca su segundo triunfo ante una Georgia camino del Mundobasket 2023

  • Tras vencer a Macedonia del Norte, los de Sergio Scariolo quieren cerrar la primera ventana FIBA con dos victorias
  • España - Georgia en directo, a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play

Por
España-Georgia, primera prueba de fuego en las ventanas

Ficha técnica:

Georgia: Pkhakadze, Burjanadze, Shermadi, Turdziladze, Korsantia, Phevadze, Berishvili, Bokolishvili, Shengelia, McFadden y Bakradze

España: Colom, Díaz, Fernández, Pérez, Brizuela, Sastre, López-Aróstegui, Barreiro, Parra, Salvó, Paulí, Díez, Arteaga, Guerra, Pradilla y Sima.

Pabellón: Olivo Arena (Jaén)

Hora: 19.30h.

La selección española masculina de baloncesto buscará este lunes en el Olivo Arena de Jaén, con el apoyo de 5.000 aficionados, su segunda victoria en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 ante Georgia, su principal rival en el Grupo G y con caras conocidas por jugar en la Liga Endesa.

El combinado de Sergio Scariolo, que en la primera jornada se impuso con autoridad a Macedonia del Norte en Skopje por 65-94, quiere dar un paso decisivo ante un rival con jugadores consolidados por su experiencia en la ACB, como el escolta Thaddeus McFadden (UCAM Murcia) el ala-pívot Beqa Burjanadze (Coosur Betis) y el pívot de 2,17 metros Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife)

A este trío importante de jugadores se le une la estrella del equipo, el ala pívot del CSKA de Moscú Tornike Shengelia, que, cuando fichó por el equipo ruso, fue autorizado a participar en las ventanas clasificatorias para el próximo Mundial, que se disputará en 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los cuatro jugadores de Georgia dejaron su tarjeta de presentación en la victoria por 88-83 ante Ucrania, con 27 puntos de McFadden, 23 de Shermadini y 16 de Shengalia, mientras que Burjanadze colaboró con 11.

La selección española tiene claro que debe desactivar a las figuras georgianas para dar un paso decisivo en la segunda jornada de clasificación para el Mundial, frente a un adversario al que precisamente también se medirá en el Europeo que se jugará en septiembre de 2022 en la República Checa, Georgia e Italia, en un grupo que completan Bulgaria, Rusia y Bélgica.

Scariolo: "Georgia tiene un gran juego interior"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto masculino, admitió que el partido de mañana ante Georgia en el Olivo Arena de Jaén, correspondiente a la segunda jornada de la primera ventana de clasificación para el Mundial de 2023, estará marcado por la "exigencia del rival y su poderoso juego interior", aunque confía en que sus jugadores plasmen en la pista el trabajo realizado en las sesiones de entrenamiento.

El técnico italiano, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Baloncesto al término de la sesión de entrenamiento, aseguró que el triángulo que forman Beqa Burjanadze, que milita en el Betis, Giorgi Shermadini, en el Lenovo Tenerife, y Tornike Shengelia, en el CSKA de Moscú, "es muy poderoso y habrá que trabajar para desactivar ese juego interior con una buena defensa y ataque".

Además, Scariolo reconoció que Georgia cuenta con un arma importante en el juego exterior como es Thaddeus McFadden, "un jugador que por sí solo gana partidos por su facilidad anotadora".

El seleccionador, no obstante, espera lo mejor de su equipo y que, al jugar en casa, tendrán "el apoyo de una afición, como es la jiennense, que nos apoyará en los momentos del partido, que seguro que lo tendremos".