Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundial de baloncesto 2023

España inicia con autoridad su camino hacia el Mundial de baloncesto 2023

  • El equipo de Sergio Scariolo venció de forma contundente a Macedonia del Norte en Skopje (65-94)
  • España - Georgia en directo, lunes a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Imagen del partido de baloncesto entre Macedonia del Norte y España en Skopje.
Imagen del partido de baloncesto entre Macedonia del Norte y España en Skopje.

Ficha técnica:

Macedonia del Norte (65): Nikolov (7), Mekic (9), Robev (9), Krstevski (2) y Simic (18) --quinteto inicial--; Stojanovski (4), Stajic (2), Efremovski (-), Maslinko (2), Nikolovski (2), Magdevski (-), Robev, Wiley (10).

España (94): Colom (2), Fernández (12), López-Aróstegui (15), Díez (8) y Guerra (5) --quinteto inicial--; Sastre (-), Brizuela (10), Pérez (8), Díaz (2), Parra (9), Pradilla (6), Sima (17).

Parciales: 14-21, 16-20, 17-29, 18-24.

Árbitros: Jasevicius, Deman y Beliakov. Eliminado Simic.

Pabellón: Jane Sandanski.

La selección española masculina de baloncesto ha arrancado con una aplastante victoria ante Macedonia del Norte (65-94) su camino hacia el Mundial de baloncesto 2023 en la primera ventana de clasificación que vio el debut de varios jugadores en el debut de Sergio Scariolo.

  [Aquí puedes ver de nuevo el Macedonia del Norte - España

Xabi López Arostegui, Quino Colom, Dani Diez,Jaime Fernánez y Fran Guerra fue el quinteto elegido por Sergio Scariolo para abrir el partido en el Sports Center Jane Sandanski, que comenzó con un minuto de silencio en señal de duelo por los 45 muertos en accidente de tráfico en Bulgaria cuando regresaban a Skopje desde Estambul.

Comenzó algo frío el conjunto español que, sin embargo, se colocó con una ventaja de seis puntos (7-13) a poco más de cuatro minutos para el final del primer cuarto con ejercicio coral de anotación por parte de un quinteto en el que ya sumaban todos, sobre todo, gracias a la velocidad del juego exterior.

El encuentro, más allá del dominio inicial en el marcador de ‘La Familia’ supuso el debut de Yankuba Sima, máximo anotador del equipo con 15 puntos -promedia 6,8 puntos por partido en la Liga ACB- para ayudar a cerrar el primer cuarto con victoria (14-21).

Scariolo da minutos a todos los convocados

Un 2+1 del gerundense alargó la ventaja española hasta los diez puntos (14-24) en el arranque del segundo acto en el que España seguía con altos porcentajes de acierto en tiros de dos puntos (61%), pero muy desacertada en cuanto a los triples (11%) mientras Jacob Wiley era el encargado de mantener a su equipo en el partido con ocho puntos anotados al final del descanso que acabó con 41-30 para España con cuatro puntos del debutante Jaime Pradilla.

Comenzó a funcionar el juego interior de la selección española tras el descanso para pisar el acelerador y lograr la máxima diferencia del partido +18 (30-48) con un lanzamiento triple de Xabi López Arostegui y Sergio Scariolo dosificaba a sus jugadores pensando en el partido del próximo lunes en Jaén ante Georgia dando minutos en pista a todos los convocados.

El tercer cuarto mostró la superioridad española y el marcador se disparó a favor de ‘La Familia’ hasta un 47-70 con una mejora sensible en el acierto desde el triple mientras el equipo local tiraba de algo del orgullo de Adam Mekic para estrechar una diferencia que se quedó en 29 puntos (65-94).

El lunes será otra historia ante Georgia en Jaén entre las dos selecciones que se disputarán el liderato del grupo tras la victoria de los georgianos ante Ucrania por 88-83.