Enlaces accesibilidad
Superbike

Razgatlioglu destrona a Rea, luchador hasta el fin

  • El turco de Yamaha ha roto la racha de seis títulos seguidos del norirlandés

Por
WorldSBK 2021 | Razgatlioglu destrona a Rea por el título de campeón de WorldSBK

Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de Superbike a pesar de que Jonathan Rea (Ducati) ha ganado las dos últimas carreras que se disputaron este domingo en Mandalika (Indonesia). De esta forma, el turco ha roto la racha de seis títulos seguidos del británico.

Razgatlioglu sentenció el campeonato en la Carrera 1, tras ser aplazada el sábado por una tormenta eléctrica en el el el circuito urbano Pertamina Mandalika, informa Efe. Los tres pilotos punteros de la competición a lo largo de la temporada coparon el podio otra vez: Rea fue primero, el piloto turco segundo, con lo que se aseguró el mundial, y Redding (Ducati) tercero.

En la carrera 2, recortada por la lluvia, el norirlandés Rea ha vuelto a demostrar su velocidad imponiéndose a Redding, con el neerlandés Marco Van Der Mark (BMW) en el último cajón del podio. Razgatlioglu, ya campeón, ha acabado en la cuarta plaza.

En cuanto a los españoles, la mejor actuación la ha realizado Álvaro Bautista (Honda), que terminó en séptima posición la primera carrera. También ha sido el mejor en la general edl campeonato: décimo al final.

En Superesport, la victoria en la última carrera ha sido para el francés Jules Cluzel (Yamaha), su cuarta del año. El español Manuel González, que tenía asegurado el tercer puesto en la clasificación, se cayó en la segunda vuelta en la trazada de la curva 7, informa Efe.