Enlaces accesibilidad
Liga

Lobete pone a la Real Sociedad líder en el último suspiro

  • El conjunto donostiarra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, ganó con un gol en el 90'
  • Levante y Getafe siguen sin ganar y firman tablas en el estreno de sus entrenadores

Por
El defensa del Mallorca Pablo Maffeo (i) pugna por el balón con el jugador de la Real Sociedad Julen Lobete.
El defensa del Mallorca Pablo Maffeo (i) pugna por el balón con el jugador de la Real Sociedad Julen Lobete.

Un gol de Julen Lobete, en el minuto 90, ha servido a la Real Sociedad para ganar su partido ante el Mallorca por 1-0 y sumar tres puntos importantísimos que les sitúa como líder de Primera.

El conjunto donostiarra, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Aihen Muñoz, no dejó de creer en sus opiones hasta el final cuando Lobete, joven jugador del filiar, selló el tanto de la victoria en una gran acción individual. Con estos tres puntos, la Real se sitúa como líder en solitario con 20 puntos, tres más que Real Madrid y Atlético que esta semana no juegan en Liga.

El Mallorca, por su parte, no aprovechó la superioridad numérica que tuvo durante el segundo tiempo y se queda en la zona media de la tabla, con 11 puntos.

La expulsión de Aihen Muñoz, en el 45 del primer tiempo, marcó el encuentro, después de una primera mitad dominada por la Real, que pudo marcar en una clara ocasión de gol de Mikel Merino y vio anulado el tanto de Isak por fuera de juego del sueco.

La segunda parte fue para el Mallorca aunque sin ocasiones claras para llevarse el choque, a pesar de que Luis García Plaza se la jugó a una carta con la entrada de Salva Sevilla y Fer Niño, pero cuando el empate parecía firmado apareció Lobete para dejar los puntos en casa.

Empate entre Levante y Getafe

Pablo Martínez (d), intenta llevarse el balón ante el jugador portugués del Getafe, Florentino Ibrain.

El centrocampista del Levante, Pablo Martínez (d), intenta llevarse el balón ante el jugador portugués del Getafe, Florentino Ibrain. cropper

"A entrenador nuevo, victoria segura". Eso es lo que dice el dicho futbolístico pero ¿qué pasa cuando los dos equipos estrenan técnico? Pues que el partido acaba en empate. Eso es, al menos, lo que ha ocurrido en el duelo Levante - Getafe

Ni Javier Pereira ni Quique Sánchez Flores, que se estrenaban en el banquillo granota y azulón, respectivamente, han podido celebrar su debut con una victoria y ambos se marchan con una pobre cosecha de un punto.

Un único punto que no sirve de mucho a ninguno en sus aspiraciones de escapar de los puestos de descenso. El Levante se queda antepenúltimo con solo 5 puntos en nueve partidos, mientras que el Getafe tan solo tiene dos puntos y es colista de Primera División.

Los dos equipos son los únicos que siguen sin ganar tras nueve jornadas de Liga y eso se notó en que ninguno de los dos conjuntos arriesgó en ataque más allá de las escasas salidas al contragolpe que se dieron de forma esporádica en un choque en el que dio la sensación de que no perder era importante.

El juego de ambos conjuntos fue siempre muy previsible, lo que dio siempre ventaja a las retaguardias, que siempre bien posicionadas impidieron las opciones de gol que, por otra parte, no fueron frecuentes, aunque en el tramo final del choque, el cansancio abrió alguna fisura defensiva, pero nadie la supo aprovechar.

Ficha técnica:
0 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc, De Frutos (Franquesa, m.77), Radoja, Melero (Cantero, m.58), Pablo Martínez, Soldado y Morales.
0 - Getafe: David Soria, Damián (Iglesias, m.84), Cuenca, Djené, Olivera, Florentino, Timor (Darío, m.77), Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Nyom, 84) y Sandro (Enes Unal, m.64).
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Miramón (m.39), Morales (m.58) y Clerc (m.64) y por el Getafe a Timor (m.28), Olivera (m.49) y Arambarri (m.68)