Enlaces accesibilidad
Champions | Benfica 3-0 Barcelona

El Benfica hunde al Barça en la Champions

Por
Darwin Núñez celebra el primer gol del Benfica.
Darwin Núñez celebra el primer gol del Benfica.

Ficha del partido:

3 - Benfica: Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi y Vertonghen; Lázaro (Gilberto, m. 44), Weigl, João Mário y Grimaldo (André Almeida, min. 75); Rafa (Pizzi, min. 85), Darwin (Gonçalo Ramos, min. 85) y Yaremchuk (Taarabt, min. 75)

0 - Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué (Gavi, m. 33) y Ronald Araújo; Sergi Roberto (Mingueza, min. 88), Pedri (Nico, min. 67), Busquets (Nico, min. 67), Frenkie de Jong y Dest; Depay y Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 67).

Goles: 1-0, min. 2: Darwin Núñez; 2-0, min. 69: Rafa Silva; 3-0, min. 79: Darwin Núñez, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Piqué, Dest y Nico, y expulsó a Eric García por doble amarilla, por el Barcelona; y por el Benfica amonestó a Rafa Silva y Weigl.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa.

El Barcelona se hunde en la Champions después de sumar su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos al perder en Lisboa contra el Benfica por un contundente 3-0 que deja muy tocado al equipo de Ronald Koeman.

[Clasificación de la Champions

Se queda al fondo del grupo el conjunto culé, que ha dejado una imagen muy pobre después de los indicios de recuperación del pasado domingo en Liga contra el Levante. Este martes no hubo efecto Ansu Fati, que entró al campo en plena revolución encarnada, con dos goles que terminaron de enterrar las opciones azulgranas.

El uruguayo Darwin Núñez fue un ciclón para el Barça. Marcó el primero y el tercero, de penalti, en un partido que nunca olvidará. Rafa Silva, otro de los nombres destacados de la noche, hizo el segundo. El estadio Da Luz vibró a lo grande con una victoria que le coloca segundo de grupo, con los mismos puntos que el Bayern.

Cierra el grupo un Barça que sigue sin sumar, con cero goles a favor y seis en contra. El equipo de Koeman tiene por delante cuatro partidos cruciales para no despedirse de la máxima competición continental por la vía rápida, algo que no ocurre desde hace veinte años.

La gran noche del Benfica

El partido puso muy pronto las bases de lo que sería una noche negra para el Barça. El Benfica se puso por delante en apenas dos minutos con un golazo de Darwin Núñez, que dribló con facilidad a Eric García y envió el balón a la red con un disparo al palo corto de Ter Stegen.

El palo inicial conllevó el cambio de posiciones de los centrales culés, apartando a Eric García de la zona de influencia de Núñez y colocando a Araújo. El Benfica empezó como un tiro, pero el Barça contuvo a su rival y dispuso de una buena oportunidad para el empate a los diez minutos, con un buen pase de Pedri que Frenkie De Jong cedió para un mal disparo de un desdibujado Luuk De Jong.

La visión de juego de Pedri dio aire al Barça y un nuevo pase del internacional español para Sergi Roberto abría la esperanza en la banda azulgrana. Fueron los mejores minutos de un Barcelona que también dispuso de un disparo cruzado de Depay y otro remate desviado de Luuk De Jong.

A la media hora, una de las imágenes del partido, cuando Koeman sacó del campo a Piqué, que tenía una amarilla pero ningún problema físico. En su lugar entró Gavi, una de las sensaciones de la cantera azulgrana.

Sería el prólogo de una segunda parte para el olvido. El Benfica arrancó con la intención de cerrar el partido y casi lo logra Darwin Núñez con un tiro al palo tras una salida nefasta de Ter Stegen. El Barça respondió con un remate franco de Sergi Roberto que sacó de manera providencial Grimaldo.

Koeman intentó renovar el juego de su equipo con la entrada de Nico González, Ansu Fati y Coutinho, pero el Benfica se lo llevó todo por delante con sus mejores minutos. En el 68, sesenta segundos después de los cambios culés, Rafa Silva anotó el segundo tanto de la noche tras una buena jugada de Joao Mario. Y Da Luz estalló.

Diez minutos después, un nuevo capítulo de la tragedia culé llegó con una mano clara en el área de Dest. Tras una revisión en el VAR, Darwin Núñez ejecutó a la perfección el penalti que puso el 3-0 en el marcador. Y no acabaría ahí la mala noche del Barça, que vio como Eric García veía la tarjeta roja a cuatro minutos del final.