Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Sergio Rodríguez se retira de la selección española a los 35 años

  • El Chacho se une a Marc y Pau Gasol en su decisión de abandonar el combinado nacional
  • Podría haber más jugadores que anuncien su retirada en este verano

Por
Sergio Rodríguez contra Eslovenia en Tokyo 2020
El Chacho dice adiós tras 15 años en la selección

Sergio Rodríguez también ha puesto fin a su trayectoria en la selección española masculina de baloncesto. Tras la derrota en cuartos ante USA en los JJOO de Tokyo 2020, Pau y Marc Gasol tardaron pocos minutos en anunciar su retirada.

'El Chacho', tras una decisión más meditada, ha anunciado en sus redes sociales que decide que este torneo sea el punto y final a un recorrido brillante con el combinado nacional. Un mundial, un eurobasket o una plata y un bronce olímpico son algunos de los hitos que el tinerfeño ha logrado en sus 15 años de carrera vistiendo la rojigualda.

A esta decisión le pueden seguir la de otros jugadores históricos que han compartido vestuario con él en España y el Real Madrid como Sergi Llull o Rudy Fernández. Estas marchas dejan claro el cambio de ciclo, el más glorioso de la historia de nuestro país, que se espera en la selección en los próximos años, donde hombres como Garuba, Aldama o Alocén deberán dar un paso adelante para seguir luchanado con los mejores del planeta.

El 'Chacho' seguirá llevando los mandos del Olimpia de Milán, con el que buscará su tercera Euroliga. Sergio Rodríguez se ha despedido con un emocionante vídeo donde repasa toda su carrera con el combinado nacional.

Pau Gasol: "Ha sido un auténtico placer y un orgullo"

Pau Gasol ha afirmado que ha sido "un auténtico placer y un orgullo" jugar con Sergio Rodríguez, quien ha anunciado este miércoles que también se retira de la selección española de baloncesto, con la que consiguieron los oros del Mundial 2006 y el Eurobasket 2015, y dos podios olímpicos, con la plata de Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

"¡Qué viaje hemos tenido, Sergio Rodríguez! Ha sido un auténtico placer y un orgullo haber competido y disfrutado tanto todos estos años con #LaFamilia, como compañero en la pista y, sobre todo, como amigo fuera de ella. Siempre en tu equipo, Chacho!, ha expresado el pívot de 41 años en sus redes sociales horas después de que se conociese que el jugador canario del Olimpia Milán seguía sus pasos y ponía fin a su trayectoria en el equipo nacional.