Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Pau Gasol será nuevo miembro del COI en representación de los deportistas

Por
Pau Gasol durante el partido de España ante Estados Unidos en Tokyo 2020
Pau Gasol durante el partido de España ante Estados Unidos en Tokyo 2020

Pau Gasol ha sido elegido por sus compañeros para como representante en el COI, convirtiéndose en una de las cuatro figuras de la asamblea para defender los derechos deportistas. El ya ex jugador de la selección española se incorporará al Comité Internacional una vez terminados estos Juegos.

"El reto es formar parte del movimiento olímpico y ayudar a los atletas a seguir creciendo, será un honor para mí" explicó el jugador catalán.

[¿Qué sabes de Pau Gasol?]

Treinta deportistas presentaron su candidatura para cubrir las cuatro plazas que quedan ahora vacantes en la Comisión de Atletas del COI. Su mandato durará siete años, hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

Gasol, que anunció este martes su retirada de la selección española, es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004

Gasol estará en la Comisión de Atletas del COI por junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.