Enlaces accesibilidad
Fútbol | Leo Messi

La camiseta del PSG de Messi con el dorsal 30, agotada en horas

Por
Messi agota su camiseta en horas
La venta de camisetas del astro argentino se dispara horas después de ser fichado por el PSG

Eran las 22:17 de la noche del martes 10 de agosto. Después de un día frenético con todos los ojos puestos en París, el club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) hacía oficial lo que el mundo ya sabía: Lionel Messi desembarcaba en el equipo parisino, tras 17 temporadas en el F.C. Barcelona, con el dorsal número 30. No han pasado ni 24 horas y la locura se ha desatado en la Ciudad de la Luz: con el anuncio de Messi, llegó la puesta en venta de su camiseta y, a los pocos minutos, tres de sus modelos ya estaban agotados.

Los modelos oscilan entre los 82,99€ y los 157,99€, pero, pese a su elevado precio, a las 22:45 de este martes, la página web del PSG mostraba el mismo cartel en diferentes modelos: "Quantités limitées!", cantidades limitadas en su traducción al español, según las comprobaciones hechas por RTVE. En concreto, el modelo Away Vapor Match, Cup Away Stadium y Away Stadium Shirt Kids en color blanco, de la segunda equipación, volaron en cuestión de minutos. Hoy, a las 8:00 de la mañana, sólo quedaba un modelo que aún perdura -eso sí, con previa reserva por agotamiento de stock-, el modelo Away Stadium Kit.

El color azul, de la primera equipación, ha sido menos aclamado por la afición, aunque tal y como reza la web a las 12:00 de la mañana, la camiseta del PSG x Jordan Home Vapor, su versión para mujer y para niño, cuenta con pocas unidades. Pese a que aún se puede comprar en algunos modelos, las camisetas serán enviadas el 31 de agosto, el 13 de septiembre o el 30 de septiembre, dependiendo de la elegida.

Más de 30 millones por los royalties de la venta de camisetas

El PSG no sólo ha fichado a uno de los mejores jugadores del mundo, Messi llega a París con un pan bajo el brazo. El jugador argentino se ha puesto casi a la altura de su compañero Neymar, que desató la locura con su llegada al club bajo el número 10, agotando todas las unidades en venta en los establecimientos en horas.

El presidente del PSG habó en la presentación de Messi sobre la estrella francesa que está en el foco del Real Madrid. Al Khelifi hizo referencia a declaraciones pasadas de Mbappé en las que comentaba que se plantearía seguir si el PSG hace un equipo competito, a lo que el presidente parisino respondió; ''Creo que esta plantilla no podría ser más competitiva. Mbappé no tiene excusa para no seguir en el PSG''. Pese a ello, sigue pareciendo difícil que Mbappé renueve a la larga.

El impacto económico del fichaje de La Pulga se traducirá en un incremento de ingresos, según los últimos estudios realizados. El Observatoire du Sport Business, calcula que la cifra que ganará el club por los royalties de la venta de camisetas asciende a los 30 millones de euros.

Otras cifras interesantes que plantea el estudio hacen referencia a los nuevos contratos de patrocinio que podría generar Messi, que podrían sumar un total de 77 millones de euros. Por otro lado, si el equipo de los astros Neymar, Ramos, Di Maria y Messi ganase la Champions, el PSG se embolsaría un total de 30 millones de euros.