Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia rítmica

Las redes se vuelcan con las gemelas Dina y Arina Averina

Por
Dina Averina y su hermana Arina viendo la puntuación recibida en la final individual de gimnasia rítmica.
Dina Averina y su hermana Arina viendo la puntuación recibida en la final individual de gimnasia rítmica.

Las gemelas Dina y Arina Averina podrían haber hecho historia al ser las primeras gemelas en ganar un oro y una plata en un mismo evento individual en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos. Pero la israelí Linoy Ashramha impedido que se cumpla este pronóstico de la prensa internacional, que viene abalado por cinco años de triunfos en competiciones internacionales.

La israelí Ashram gana el oro en gimnasia rítmica

Rusia ha perdido así su hegemonía en la prueba individual de la gimnasia rítmica, donde había conquistado todos los oros olímpicos desde los Juegos de Sídney 2000. Pero ni siquiera esta derrota -la otra hermana Arina Averina ha acabado en cuarta posición- puede justificar el frío trato que la entrenadora rusa -Shatalina Vera.- ha demostrado con sus gimnastas después de realizar la prueba, un gesto feo muy comentado en las redes, que han salido en apoyo de las hermanas Averina:

 

Gymnastics - Rhythmic - Individual All-Around - Final - Rotation 4

Las gemelas Dina y Arina Averina con su entrenadora Shatalina Vera. sg

Paloma del Río, comentarista de la gimnasia rítmica en TVE, también ha querido pronunciarse en redes sociales tras lo ocurrido.

La gimnasta Almudena Cid -diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008- y comentarista de TVE, ha confesado que la situación vivida esta mañana en el Centro de Gimnasia de Ariake de Tokiole le ha partido el corazón.

Espectadores y seguidores de la gimnasia rítmica han manifestado que lo ocurrido hoy en la final individual está por encima de los límites que se deben marcar en la competición.

La comentarista rusa, Margarita Mamún, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha narrado y vivido el drama por el que han pasado las gemelas Averina. Paloma del Río citaba las fotografías y comentaba: "Nadie mejor que ella sabe lo que está pasando por la cabeza de las gemelas".

Tal vez los mensajes de apoyo no son suficientes para consolar a las gemelas Averina, pero sí para reflejar la dureza y crueldad que a veces tiene la gimnasia rítmica.

[Tú decides: ¿Cuál es el mejor maillot de gimnasia rítmica?