Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo avanzan directamente a semifinales de K1 200

Por

Tokyo 2020 - Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se clasifican para las semifinales de K1 200

Saúl Craviotto sufrió algo más de lo esperado, pero pudo firmar su pase directo a semifinales al entrar en segundo lugar en la fase preliminar del K1 200 masculino. Otro español, Carlos Arévalo también pudo saltarse los cuartos de final con una segunda posición por 10 centésimas.

[Vuelve a ver la prueba de piragüismo completa en RTVE Play]

El doble campeón olímpico partió desde la calle cuatro, saliendo como un tiro en primera posición. Sin embargo, la salida fue nula y eso se notó en el español, que en el segundo intento sufrió el 'sprint' de Peter Menning, que fue primero batiendo el récord olímpico (34.698).

El catalán siguió el ritmo del sueco y vio peligrar su pase directo contra el ruso Lukantsov, que apretaba por detrás, pero Craviotto terminó sellando su salto a la fase previa a la final y descansará un día más.

Craviotto, abanderado de la delegación española, ha reconocido en declaraciones a RTVE que el día del estreno siempre cuesta sacudirse los nervios: "No me ha gustado mucho como iba paleando por el medio, iba dando muchos golpes, quizá de la tensión. A mí me cuesta mucho entrar en competición y creo que puedo mejorar un poco más", ha admitido.

Craviotto: "Estamos rápidos, pero hay cosas que pulir"

Carlos Arévalo, por su parte, mantuvo un buen duelo en cabeza con Kolos Csizmadia y Liam Heath, logrando mandar a los cuartos de final al británico por sólo 10 centéstimas.

Carlos Arévalo: "El nivel está por las nubes"

Ambos podrán descansar un día completo para volver a competir por un puesto en la final este jueves a partir de las 2:30h.

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.